El próximo fin de semana Candanchú acogerá el  Campeonato de España por Equipos en la Travesía Valle del Aragón de Esquí – Alpinismo, última cita estatal de esquí de montaña. 

El próximo domingo 21 de marzo se celebra la Travesía Valle del Aragón de Esquí – Alpinismo, Campeonato de Estaña por Equipos en el entorno de la Estación de Candanchú.

Aunque la estación oscense permanece cerrada como consecuencia de la pandemia, esto no ha sido un impedimento para la Asociación Deportiva de Competiciones de Montaña (ADECOM), organizadora del evento, que trabaja a día de hoy para tenerlo todo a punto para el domingo.

Una prueba, que si las condiciones meteorológicas lo permiten,  contará con cerca de 2200+ para los senior masculino, 1800 para las féminas senior, y algo menos para las categorías de promoción 1400 juveniles y 1000 para los cadetes.  A día de hoy las condiciones de nieve en las cotas más altas de la estación son muy buenas aunque la nieve se presenta algo más escasa en las zonas más bajas de la estación.

Entre los equipos inscritos:  Ana Alonso, Julia Casanovas, Silvia Puig Arnau, Julia Vila, Nahia Quincoces, Marta Riba, Antonio Alcalde, Noel Burgos, Claudia Valero, Isabel Montañes, Jordi Alís, Nil Cardona, Iñigo Martínez de Albornoz, Asier Alonso, Pablo Ruiz de Almirón, Nico Molina, Diego De la Peña, Miguel Anton, María Ordóñez, Maria Ángeles Rodríguez,  Lucas Muñiz, Hugo Fenoll, Aina Garreta, Erola Rocias…

Teniendo en cuenta la afluencia de público, con cerca de 400 inscritos, la situación derivada de la pandemia por el COVID19, y siguiendo los protocolos COVID de la FEDME la organización llevará a cabo la salida en diferentes cajones para evitar las aglomeraciones. También los cambios se han diseñado para que sean algo más holgados de la habitual y poder así  respetar las distancias de seguridad establecidas. También los controles  se realizarán bajo protocolo covid.

Programa fin de semana

Sábado 20 de marzo. Canfranc Estación

11:00 a 14:00 Recogida de dorsales en el Hall del Polideportivo junto al Ayuntamiento. (Canfranc Estación)

16:00 a 19:30 Recogida de dorsales en el Hall del Polideportivo junto al Ayuntamiento. (Canfranc Estación)

19:00 Reunión informativa de la prueba se realizara de forma telemática y se enviara por email a todos los corredores, así mismo se pondrá información en la página de Facebook, como también habrá información en la zona de recogida de dorsales. Así mismo se podrá enviar preguntas si se tiene alguna pregunta a través del email de la prueba travesiavalledelaragon@gmail.com

 

Domingo 21 de marzo. Estación de Esquí de Candanchu

08:15 Recogida de dorsales en la zona de salida, previo aviso antes del sábado, comunicándolo en el email de la prueba y enviando tus datos y foto de la licencia FEDME travesiavalledelaragon@gmail.com

08:40 Control de DVA, dorsal con chip.

09:00 Lugar de la salida de la prueba en Candanchu junto a la Cafetería de “Pista Grande”. Salidas por cajones de equipos de corredores según ranquin y categorías cada 5 minutos aproximadamente.

11:20 Horario previsto de llegada de los primeros corredores del recorrido A. (podrán llegar a meta antes de este horario marcado otras categorías de los recorridos B, C, D)

14:00 Entrega de premios en la zona de meta, junto a la Cafetería de “Pista Grande”.

Cualquier cambio de horarios, recorridos, etc.  Se notificara en la reunión informativa de forma telemática enviada por email a todos los corredores y a través del Facebook – Travesía Valle del Aragón de Esquí – Alpinismo. (Cualquier duda respecto a las indicaciones de la carrera las podréis enviar al email travesiavalledelaragon@gmail.com y nos pondremos en contacto con vosotros)

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies