Conoce a la Comisión FEDME: Hoy presentamos a Carlos Ferris Presidente de la FEMECV.

Soy Carlos Ferrís, presidente de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) y formo parte desde enero de 2021 de la Comisión Delegada de la FEDME. En la FEMECV estoy como presidente desde hace unos dos años, y he sido asambleario de la FEMECV y de la FEDME en varias legislaturas.

La FEMECV es una Federación que se creó en 1963 y que agrupa a  20.000 federados y 450 clubes de Castellón, Valencia y Alicante, además de técnicos y árbitros. Es una federación que siempre ha participado y colaborado con la FEDME tanto en la Asamblea como en órganos técnicos y Comités deportivos y sociales de la Federación estatal.

Nuestra Federación representa casi 60 años de historia del montañismo valenciano, con numerosos clubs que ya han cumplido el medio siglo de existencia. La Federación que presido tiene una Junta Directiva de 20 federados donde más del 45% son mujeres, y su composición mixta de gente veterana y joven ha permitido realizar cambios progresivos en una Federación que precisaba mejoras y cambios en la forma de gestionar y de comunicarse con los Clubs y federados.

Actualmente la sede de la FEMECV está en Valencia y dispone de una oficina en Elx y esperamos en 2022 abrir una oficina en Castellón.  Además de las vocalías de competición (escalada, carreras por montaña, marcha nórdica…) hemos  creado vocalías como la de montañismo inclusivo y solidaridad, juventud y familias, escalada de competición, seguridad y salud, cultura, territorio y voluntariado, además de potenciar las de mujer y deporte, barrancos, senderos y refugios, alpinismo y escalada y montaña sostenible.

La FEMECV ha potenciado la figura de las delegadas provinciales que son un canal de comunicación con los clubs y federados de las tres provincias, además de una estructura de vocalías y comités colegiados donde el Vocal cuenta con federados y expertos que colaboran voluntariamente con cada Área.

Por otra parte nuestra Federación tiene una Escuela de formación (EVAM) con una larga trayectoria, tanto en cursos de formación continua para deportistas y clubes, como un Centro Autorizado de Formación de Deportes de Montaña que imparte los cursos oficiales de Técnicos deportivos en los diferentes niveles.

Somos una federación que tiene claro que debemos potenciar a los Clubes, que son los que fundaron nuestra Federación en los años 60, y hemos promovido líneas de ayudas, becas, apoyo a la formación y equipación a estas Entidades deportivas tan necesarias en el tejido asociativo valenciano. Pero también estamos promoviendo ayudas y líneas de formación para los deportistas, técnicos y árbitros para que estos puedan desarrollar su tarea deportiva y social en mejores condiciones.

Nos preocupa especialmente que podamos practicar los deportes de montaña en nuestra baja y media montaña, pero con responsabilidad ambiental y con seguridad en nuestras actividades, motivo por el que hemos reforzado las áreas de Medio Ambiente, seguridad y salud en varios ámbitos. Apostamos por el voluntariado en los Clubs con una buena formación, así como acciones de solidaridad con otras entidades y causas, especialmente con el deporte adaptado y convenios de colaboración con entidades juveniles y sociales de la CV.

Creo que nuestra Federación con la experiencia acumulada en estos casi 60 años, más la fuerza e ilusión que nos mueve a una Junta Directiva joven tiene por delante retos para mejorar el montañismo valenciano y español.

Todos juntos somos equipo… fem federació, fem muntanya. 


La Comisión Delegada esta compuesta por el Presidente de la FEDME y 9 miembros, elegidos por y de entre los miembros de la Asamblea General mediante sufragio igual, libre, directo y secreto, en la siguiente forma:

3, correspondientes a los Presidentes de las Federaciones de ámbito autonómico, elegidos por y de entre ellos. La nueva comisión esta integrada por los presidentes de la siguientes federaciones.

  • Euskal Mendizale Federazioa
  • Federación Cántabra de deportes de montaña y escalada
  • Federació d’Esports de Muntanya i escalada de la Comunitat Valenciana

3, correspondientes a los clubes y asociaciones deportivas, elegidos por y de entre ellos, sin que los de una misma Comunidad Autónoma puedan ostentar más del 50% de la representación

  • Centro Excursionista Eldense
  • Club Montañeras Adebán
  • Club Peña Trevinca Montañeros Galicia

3, correspondientes a los restantes estamentos, en proporción a su respectiva representación en la Asamblea General.

Árbitros

Fernando Romeo Velilla

Técnico

María Inés Bállega Núñez

Deportista

Jonás Cruces Fernández

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies