Carlos Garrido presidente del Peña Trevinca Montañeiros miembro de la nueva Comisión Delegada

Conoce a la Comisión FEDME: La Comisión Delegada de la FEDME es el órgano representativo de la Asamblea General.  Hoy presentamos a Carlos Garrido presidente del Peña Trevinca Montañeiros. 

Me llamo Carlos Garrido Costas, socio del club Peña Trevinca Montañeiros de Galicia desde hace 28 años. Soy Presidente de esta entidad desde hace 6 años, con anterioridad fui su secretario durante 10 años y cuando cogí esa responsabilidad llevaba 8 años de Vocal de Actividades en la FGM. Con lo cual, ya son 23 años tratando de apoyar este deporte de forma voluntaria y altruista, como todos los que afortunadamente estamos hoy aquí, y os doy las gracias también por ello y felicito por formar parte de esta Asamblea.

Tengo la enorme satisfacción de representar a un club con 77 años de Historia, y de hacerlo con una Junta Directiva formada por 16 personas extraordinarias, con la administrativa, que es otra pieza fundamental en nuestra organización.

El club ahora mismo tiene activas las vocalías de Montañismo, Senderismo, Escalada, Infantil, Juvenil, Espéleo y acabamos de crear hace dos meses al vocalía de Medioambiente pues creemos que es fundamental dar a conocer más la enorme deficiencia que estamos teniendo con nuestro hábitat, con la naturaleza que tanto disfrutamos los montañeros, y hacer lo posible para concienciar y aportar soluciones, factibles en nuestro entorno, pero que sirvan en buena medida para corregir el problema global.

Somos un club de aproximadamente 900 socios y 361 licencias en el 2020. En circunstancias normales organizamos entre 4 y 6 actividades al mes para las distintas secciones con charlas y conferencias que cada mes organizamos en nuestro local social. Moviendo a casi 2000 personas al año en el total de actividades.

Cuidamos muchísimo la formación deportiva de nuestros socios y animamos, subvencionando a nuestros federados, a que acudan a los cursos que imparte la EGAM, siendo ya desde hace unos años el club de Galicia que más socios envía a estos cursos.
Gozamos también de un convenio con la Universidad de Vigo, colaborando en la organización de algunas actividades y montamos allí una escuela de escalada en su rocódromo en la que participan 60 personas cada semana, 20 menores entre ellos.

Pensamos que esto no es poco, pues no nos olvidemos, que en Galicia apenas tenemos montaña…montaña… y esto sí que tampoco lo vamos a solucionar en este mandato ni en los siguientes… Pero si, siempre estuvimos preocupados por el montañismo y ahora también lo estamos pues muchos de los valores con los que nos identificamos, y nos identifica la sociedad, están en juego y es necesario reivindicarlos y reforzarlos si no queremos ser engullidos por intereses económicos y oportunistas.

Nuestro club, salvo en esta legislatura que termina hoy, formó parte de esta Asamblea en muchas legislaturas de los últimos 30 años, lo mismo que en la FGM y su Comisión Delegada.

Si ahora tenemos también la oportunidad de formar parte de la Comisión Delegada FEDME lo haremos con humildad y respeto pero empujando todo lo que podamos en la buena dirección, la que decidamos entre todos.


La Comisión Delegada esta compuesta por el Presidente de la FEDME y 9 miembros, elegidos por y de entre los miembros de la Asamblea General mediante sufragio igual, libre, directo y secreto, en la siguiente forma:

3, correspondientes a los Presidentes de las Federaciones de ámbito autonómico, elegidos por y de entre ellos. La nueva comisión esta integrada por los presidentes de la siguientes federaciones.

  • Euskal Mendizale Federazioa
  • Federación Cántabra de deportes de montaña y escalada
  • Federació d’Esports de Muntanya i escalada de la Comunitat Valenciana

3, correspondientes a los clubes y asociaciones deportivas, elegidos por y de entre ellos, sin que los de una misma Comunidad Autónoma puedan ostentar más del 50% de la representación

  • Centro Excursionista Eldense
  • Club Montañeras Adebán
  • Club Peña Trevinca Montañeros Galicia

3, correspondientes a los restantes estamentos, en proporción a su respectiva representación en la Asamblea General.

Árbitros

Fernando Romeo Velilla

Técnico

María Inés Bállega Núñez

Deportista

Jonás Cruces Fernández

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies