César Canales Hortelano será la primera incorporación a la nueva de Área de Salud FEDME como asesor médico de competición y tecnificación

César Canales Hortelano será la primera incorporación a la nueva de Área de Salud FEDME como asesor médico de competición y tecnificación. 

César Canales es licenciado en Medicina y Cirugía, Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (MFYC), Magister en Medicina Manual y Osteopatía y Master en Urgencias en Montaña y Medios Inhóspitos.

Actualmente trabaja como Facultativo en el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca y es responsable de la consulta de medicina musculoesquelética de la unidad del Dolor.

Su interés por el deporte le ha llevado a especializarse en lesiones deportivas por sobreuso, denominándolas con el símil: “el efecto del agua en la roca”. César Canales es también experto en recuperación y readaptación tras un proceso de lesión y posee gran conocimiento biomecánico de múltiples disciplinas deportivas dotando al deportista de herramientas preventivas con el fin de evitar la lesión y conseguir continuidad en su rendimiento. Por otro lado, colabora frecuentemente con entrenadores y responsables del rendimiento de muchos deportistas ayudando a establecer un control fisiológico con el fin de evitar el sobreentrenamiento y la lesión deportiva.

Canales ha realizado constantes aportaciones a congresos y ponencias relacionadas con el deporte y colaborador habitual de varias revistas tanto en formato digital como físico, con múltiples entrevistas y artículos técnicos  publicados. Además está presente desde hace más de 10 años en diferentes en redes sociales y blogs.

Ha realizado actividad competitiva desde el año 1985 en ciclismo de carretera y en Carreras por Montaña. Fue Campeón de España FEDME por Clubes en 2009 con el Club Atletismo Cuenca.

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies