El próximo miércoles 20 de febrero se disputará en China la cuarta prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña ISMF. La cita asiática acogerá una prueba individual, una vertical y un sprint.

La cuarta prueba de la Copa del Mundo comienza el próximo miércoles con la prueba individual. El jueves será el turno de la vertical y el viernes la prueba sprint.

En lo que respecta a la carrera individual, los árbitros ISMF y el personal técnico actualmente en China plantean un circuito aproximadamente 1600 metros de desnivel positivo distribuidos en 6 subidas y 6 bajadas. El jueves por la mañana, los corredores competirán en la carrera Vertical con 650 metros de desnivel. El viernes la prueba sprint será la protagonista, como es habitual en un circuito cerrado en la estación de esquí de Songhua. Songhua Ski Resort está situado en el noreste de China. Este entorno natural crea un escenario de esquí único: hermoso y con buen clima.

Marc Pinsach y Nahia Quicoces son los Seleccionados para competir en esta cuarta prueba enfrentándose a los 3 circuitos propuestos. Claudia Galicia reserva fuerzas para lo que queda de temporada. A día de hoy y tras la disputa de 3 citas de la Copa del Mundo Galicia se situa líder de Overall con 480 puntos. La suiza Marianne Fatton es segunda a 369 puntos.

Roberto Cavallo presidente de la ISMF ha valorado muy positivamente la prueba asiática: «Por primera vez en esta temporada competitiva tendremos una etapa de la Copa del Mundo con tres competiciones. La Federación Internacional cree firmemente en la promoción del montañismo de esquí en Asia. Por esta razón, queríamos traer algunos árbitros internacionales para apoyar al personal técnico, además de proporcionar al Comité Organizador Local los árbitros oficiales. »

 

    

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 10 =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes