Cita sin precedentes en la MÁGINA SKY RACE, doble Campeonato de España de Carreras por Montaña Trail

Tres días para una de las citas más importantes del año dentro del calendario estatal de Carreras por Montaña Trail FEDME: Doble cita, doble Campeonato y evento sin precedentes en España para este deporte.

El Campeonato de España de Carreras por Montaña FEDME 2021 en Línea, KV y por Selecciones se celebra este fin de semana en Torres y Albánchez de Mágina, en Jaén.

El Parque Natural de Mágina será testigo este fin de semana de una de las citas más relevantes del año de Carreras por Montaña Trail en España.

El sábado 1 de mayo el kilómetro Vertical de la Mágina abrirá el fin de semana competitivo con una prueba que roza los 1000+ en escasos 2,7 km. Con salida desde el pueblo de Albanchez de Mágina, el inicio será escalonado, comenzando el primer corredor a las 9 de la mañana y con salida cada 15′, salvo los corredores élite que lo harán uno cada minuto. En el kilómetro vertical coronará la cima del Pico Aznaitín con 1745 metros de altitud.

El domingo 2 de mayo continuará el espectáculo con la Mágina Sky Race, una prueba en línea de 28KM y D+2250 m. Con salida desde Torres de Mágina, la prueba comenzará con una subida dura por las calles de la localidad para coger un sendero dirección del Cerro de la Vieja hasta llegar a El Puerto y enfilar una bajada muy rápida por la Cañada Hermosa hasta la localidad de Albanchez. Aquí comenzará una dura subida para coronar el Pico Aznaitín y tras una bajada rápida de 5km y –1000m negativos la carrera pasará nuevamente a la localidad de Albanchez para afrontar los últimos 12km que comparte con la prueba Open. Aquí la carrera proseguirá hacia uno de los senderos más bonitos y a su vez menos conocido del Parque Natural De Sierra Mágina: La Caldera del Tio Lobo, un precioso sendero junto al cauce del río con diferentes saltos de agua hasta la misma Caldera con una gran y espectacular cascada.  El recorrido proseguirá por el margen derecho del río, para llegar Fuente de la Tejea y Collado de la Víbora tras una fuerte pendiente.  La parte final de la carrera irá en dirección a los Picos de Monteagudo y Cerro, sin coronarlos,  para encarara ya  una bajada fácil y muy rápida de 4 km hacia meta. Ambas pruebas además de puntuar para la individual coronarán a las mejores Selecciones Autonómicas.

El Campeonato de España de la Mágina sea probablemente uno de los de mayor nivel de los últimos años, a la altura de una Copa del Mundo de la ISF, con corredores y corredoras senior de la talla de Oihana Kortazar, Virginia Pérez, Patricia Pineda, Maite Maiora, Gemma Arenas, Silvia Lara, Blanca Maria Serrano, Andrea Garay, Mireia Pons, Clàudia Sabata, Rosa Navarro, Irati Zubizarreta, Fatima De Diego, Lide Urrestarazu entre las féminas y de Zaid Ait Malek, Manuel Merillas, Aritz Egea, Dani Osanz, Pere Rullán, Alejandro Forcades, Manu Anguita, Jan Margarit, Walther Becerra, Jokin Lizeaga, Juan José Somohano, Eduard Hernández, Jacob Gutiérrez, Wifred Lladó, Santi Mezquita, Asier Larrucea entre los hombres.

Nombres que suben con fuerza en las categorías de promoción tenemos a los juniors Albert Pérez,  Oriol Juan y Josep Miret, Abderrahim Hanzaze, Aitor Ugarte, Miguel Benítez y Manuel Peinado, Jon y Mikel Baz, Daniel Puyuelo, David Gil o Diego de la Peña en la masculina y féminas también nombres muy potentes como Maria Costa, Laia Gonfaus, Alba de Mendilagoitia, Maria Arranz, Ane Iturria o Carolina Peula. En la categoría juvenil destacan: Iu Net, Iu Jaume, Jan Castillo, Alvaro Osanz, Fabian Venero y Hugo Fenoll. En corredoras: Martina Gonfaus, Berta Guitart, Aroa Berenguel y Ares Torra, Irene Iturria o María Ordoñez

Más información

Brifing de la prueba

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies