Comienza a trabajar el nuevo equipo del Área de Barranquismo FEDME”

Durante los últimos días se ha acabado de conformar el nuevo equipo humano que trabajará los próximos cuatro años junto con al recién nombrado coordinador del área de barranquismo FEDME, Javier Gil.  El equipo lo acaban de conformar; Marco Perea, Isidro Toro, Lluis Beardo, Jose Antonio Ortega y Álex Cerón.

Mediante reunión online del equipo, se han establecido los objetivos generales plasmados en plan estratégico 2024 cuyo objetivo principal es el de general, difundir y promover un Modelo de Barranquismo FEDME que permita a los  y las deportistas una práctica del deporte más estandarizada,  disfrutando de la actividad y acabando de resolver distintos problemas en la tomas de decisiones.  Los ejes estratégicos sobre los que se fundamenta el desarrollo de este modelo de barranquismo FEDME son:

  • EQUIPO ESPAÑOL DE BARRANQUISMO: creación de Grupos de Tecnificación de Barranquismo en las FFAA que nutran a este grupo nacional de barranquistas jóvenes.
  • COMPETICIÓN: estructurar la competición en barranquismo mediante la creación de circuitos y competiciones de carácter nacional y autonómico con carácter oficial.
  • CERTIFICACIÓN DE BARRANCOS: redactar y poner a disposición de las FFAA una manual para la Certificación de Barrancos, además de trabajar para la catalogación de estos barrancos como equipamiento deportivo en el medio natural.
  • INTERNACIONALIZACIÓN: promover actuaciones de carácter internacional y mantener relaciones con la FIC Federación Internacional de Canyoning.
  • INVESTIGACIÓN: impulsar proyectos y estudios de investigación para profundizar en  con el barranquismo.
  • COMITÉ ASESOR REGULACIONES: asesorar a las FFAA sobre regulaciones en barrancos y ayudas en alegaciones con respaldo FEDME, con asesores especializados. Siempre con conciencia medioambiental.
  • MUJER Y BARRANQUISMO: impulsar la importancia del género femenino dentro del colectivo femenino en la práctica deportiva del barranquismo y fomentar su crecimiento.

Como modelo de trabajo se seguirá apostando por una labor totalmente coordinada con las distintas Federaciones Autonómicas (FFAA) que engloba FEDME. Para ello se realizarán eventos con el objeto de trabajar sobre cada uno de los proyectos así como salidas temáticas de tecnificación, competición o certificación en las que los técnicos y responsables de las FFAA podrán vivir en primera persona el modelo de barranquismo que proponemos, así como proponer todas aquellas demandas que tengan del colectivo como representantes autonómicos del mismo.

Planteamos este 2021 como un año de transición, trabajo y cimentación del área junto con las FFAA, para iniciar durante el próximo 2022 todos los proyectos planificados durante el presente curso.

Además, la competencia en Vías Ferratas dentro de FEDME, ha sido adjudicada al área de barranquismo, por lo que el equipo comenzará a trabajar con el objetivo de conocer las inquietudes del colectivo para con esta modalidad deportiva y así establecer las líneas de trabajo a futuro.

Por supuesto el área se vertebra como un ente vivo y en constante evolución, así como su planificación, siempre con coherencia y afinidad a la línea del modelo barranquista FEDME, objetivo principal del área.

Como área federativa, estamos a disposición de los y las barranquistas, por lo que ponemos en conocimiento del colectivo un email de contacto barranquismo@fedme.es como canal de comunicación directa con el equipo y mediante el que poder realizar consultas, plantear proyectos y tratar sobre cualquier tema de interés.

“No queremos dejar pasar la ocasión de agradecer y felicitar al equipo saliente del área de barranquismo por su gran labor durante los últimos años en pro del colectivo barranquista de nuestro país, gracias”.

 

JAVI GIL, Coordinador del Equipo Área del Barranquismo FEDME

 

Foto: Alex Arnold

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies