La primera edición de la Copa de España de Snowrunning arranca motores este fin de semana – Domingo 19 de enero – con la Hivernal Beret Montgarri. La primera de 4 pruebas de este circuito totalmente nuevo en España en un entorno especial, y una acontecimiento pensado para los amantes de las carreras por montaña – trail.

Fotos: Organización Beret Montgarri 

El domingo 19 de enero la estación de esquí de Baqueira Beret acogerá la primera de las cuatro pruebas del circuito estatal de Snowrunning. Este circuito es totalmente nuevo y sin precedentes en España. Cuatro escenarios únicos, todos ellos diferentes, de alta montaña, de gran belleza, con el invierno como protagonista.Este tipo de competición cuenta cada días con más aceptación hasta entrar a formar parte de los deportes de la FEDME. Esta disciplina de las carreras por montaña con la modalidad de carrera sobre nieve es sin duda el estímulo perfecto para todos los amantes del trail que no quieren dejar de correr en los meses invernales.

Sobre la Beret Montgarri: 

La Beret Montgarri tomará la salida desde el  Pla de Beret situado a 1800 metros de desnivel y transcurrirá por las inmediaciones de la estación de esquí de Baqueira Beret.

La carrera de 17KM es un trazado de ida y vuelta, con un desnivel de 200 metros, desde la cafetería de Beret hasta el Santuari romànic de Montgarri pasando por el control de paso que encontraremos a los 8 km, en la pista que nos lleva a Alt Àneu por el margen derecho del río Noguera Pallaressa. El punto de avituallamiento lo encontramos en el KM 11’5, en el refugio del santuario para enfilar la subida hacia meta por la pista de camino a Montgarri. Para esta distancia son obligatorias las cadenas para poder tener un mejor control y tracción.

Tanto la SALIDA como la LLEGADA estará ubicada en la Estación de Baqueira Beret, exactamente en las inmediaciones de la cafetería de Beret.

El inicio de la carrera será a les 10:30h de la mañana.

Más información

Sobre el circuito de snowruninng: 

La segunda prueba del circuito estatal de Snowruning serà  el 25 de enero con la Snow Cross Leitariegos viajará hasta tierras leonesas, hacia la cuenca minera, concretamente en la estación de esquí Valle Laciana de Leitariegos, una zona poca conocida por muchos y de gran personalidad, donde la pendiente será la clara protagonista. La tercera prueba será la Snow Running Larra Belagua el 1 de Febrero en la estación de esquí nórdico de Larra Belagua en Isaba, situada en el Valle del Roncal corazón del Pirineo Navarro y que será además el Campeonato de España. Cerrando esta Copa de España  ya en el mes de marzo el día 7, la Snow Trail 2 Heaven en la estación de esquí de fondo de Llanos del Hospital en Benasque en el Parque Natural Posets-Maladeta que nos llevará hacia la Besurta y sus Ibones.

 

Circuito oficial de Copa y Campeonato de España 2019

19 de enero – Copa de España

Hivernal Beret Montgarri

Lugar: Baqueira Beret

Organiza: Camp Extrem

 

25 de enero – Copa de España 

Snow Cross Leitariegos

Lugar: Estación de Esquí Valle de Laciana – Leitariegos

Organiza: La Sierra Adventure

 

 8 de febrero Campeonato de España (Puntuable para Copa) NUEVA FECHA!

Snow Running Larra Belagua

Lugar: Centro de Esquí Larra Belagua

Organiza: Corriendo por el Mundo

 

07 de marzo – Copa de España

Snow Trail 2 Heaven

Lugar: Llanos del Hospital

Organiza: Trail 2 heaven

 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes