Tras la inclusión de este deporte dentro del programa de los Juegos Olímpicos de Invierno de 26 de Milán-Cortina D’Ampezzo y su aprobación en Comité Olímpico Internacional por unanimidad, la temporada 22 contará con nueve pruebas distribuidas entre Copa y Campeonatos de España.

Sierra Nevada acoge este fin de semana el inicio de la Copa de España de Esquí de Montaña FEDME 2020-2021 con el 3º Trofeo Sabika, en la estación andaluza de Sierra Nevada.

La FEDME y el Club Deportivo Sabika – co-organizador de la prueba- tienen todo listo en las montañas de la cordillera andaluza para celebrar la Copa de España de Esquí de Montaña, en las modalidades de Sprint y Vertical.

El viernes 10 está prevista la llegada de la mayoría de los participantes, que podrán recoger sus dorsales (18:30 a las 20 horas) y mientras la charla técnica del Sprint será on line a partir de las 19:30 horas.

El sábado de disputará la prueba sprint, la previsión es que la ubicación del circuito se sitúe en la Estación Superior de Borreguiles a más de 2.700 metros de altitud.

El control de equipos comenzará a las 9 horas. Las categorías de promoción comenzarán a las 9:45, mientras que el resto lo harán desde las 10 horas. La organización mantendrá a la participación informada en todo momento con actualizaciones de las posibles modificaciones que pudieran producirse a través de su web y redes sociales.

El domingo esta programada la prueba de cronoescalada con sus respectivos tres recorridos para cada categoría. A la espera de obtener los datos definitivos: La categoría absoluta se enfrentará a un recorrido de 4,3 km con 600+, con salida desde el parking de los Peñones (junto al Telesilla Virgen de las Nieves y el Quiosco Los Peñones).

El punto de llegada se situará en la estación superior del Telesilla Stadium. Hay que indicar que el CD Sabika, junto con el equipo arbitral, decidirán el recorrido definitivo de esta prueba (Vertical) 24 horas antes tras analizar las condiciones nivológicas con el objetivo de garantizar la seguridad de los y las deportistas. La información definitiva (la organización tiene previstas varias opciones) se ofrecerá el sábado a las 19:30 durante la charla técnica.

La previsión de la organización es que hasta unos 200 esquiadores de montaña se acerquen este fin de semana a la estación para optar a los primeros títulos de la temporada.

Desde organización del Club Deportivo Sabika, trabajan en  todos los detalles. El briefing de la prueba, con todos los detalles definitivos, se podrá consultar de manera online a través de la página web del organizador ( www.skimosierranevada.es ) el próximo viernes.

La estación de Esquí de Sierra Nevada, Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada,  la Federación Andaluza de Montañismo y el CD Sabika serán los grandes protagonistas durante la próxima temporada de Esquí de Montaña al incluirse en el calendario oficial de skimo de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), la 1ª y 2ª prueba de Copa de España de Esquí de Montaña Sierra Nevada 22 (el 11 y 12 de diciembre del 21) y el Campeonato de España de Esquí de Montaña de Sprint, Individual y Vertical Sierra Nevada 22 (del 4 al 6 de marzo del 22).

Más información: www.skimosierraneva.es y en redes sociales de la prueba @skimosnrace

Listado de inscritos Sprint

Listado inscritos Verical

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies