Los pasados días 1, 2, 3 y 4 de julio, tuvo lugar el primer encuentro de tecnificación del área de barranquismo FEDME en el Valle de Tena (Huesca, Aragón), con un éxito de participación increíble en el que 12 (de 17) comunidades autónomas estuvieron representadas por deportistas y técnicos de las respectivas delegaciones territoriales de dicha federación.

Tras este primer encuentro conversamos con Javi Gil, responsable del área de barranquismo FEDME sobre el resultado del primer encuentro de tecnificación de barranquismo FEDME 2021.  

¿Cómo valoras la experiencia del fin de semana? 

Ha sido increíble, sobretodo teniendo en cuenta la aceptación y voluntad que han demostrado lasfederaciones autonómicas asistentes. Ha sido un soplo de aire fresco para el barranquismo en nuestro país. Un proyecto que, de cara a futuro, ha funcionado muy bien, era necesario y demandado hace ya muchos años por distintos sectores del colectivo barranquista.

 

¿En qué línea se ha trabajado en este primer encuentro?

La estrategia de este primer encuentro ha sido claramente de carácter lúdico. El rango de edades participantes, entre 18 y 24 años, demanda actividades que, además de técnicas, aporten diversión y convivencia entre los deportistas.

Pero también he de mencionar que los técnicos asistentes también se lo han divertido mucho.

¿Cómo está la cantera de jóvenes barranquistas? 

Aún queda mucho trabajo por delante pero la verdad que el nivel de los deportistas nos ha sorprendido gratamente. La clave pasa por unificar todos los conceptos necesarios, es  decir, hablar el mismo idioma barranquista. Unificar y simplificar el barranquismo es la tarea que nos queda por delante.

Tecnificación en barranquismo: ¿Una necesidad dentro del sector? 

Una necesidad imprescindible desde hace varios años. Como he dicho anteriormente, aún queda mucho trabajo por hacer pero creemos que la tecnificación es la mejor herramienta para pulir a los jóvenes y crear buenos deportistas de futuro para el barranquismo. Del mismo modo, estos grupos son el referente de los deportistas de base, por lo que el modelo de barranquismo que proyecten los grupos de tecnificación será el modelo de referencia en el mundo barranquista

¿Cuál es el siguiente paso tras este primer encuentro? 

Ahora toca trabajar del a mano de las federaciones autonómicas para conseguir que estas, puedan crear sus propios equipos de tecnificación territoriales  en barranquismo y poder nutrir al equipo español de barranquismo FEDME, creado desde la federación (EEB FEDME), que servirá como referencia a las comunidades autónomas y el objetivo de participación de estos deportistas.

Desde FEDME y en nombre de todo el equipo queremos agradecer el apoyo y participación a todos los deportistas y técnicos representados durante este evento: Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Murcia y Navarra. Comunidad Valenciana no pudo asistir por motivos de salud de sus participantes.

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies