La Selección Española viajará a Madonna di Campiglio, Italia, para intentar blindar y ganar posiciones en el ranking mundial de Copa del Mundo Overall, pero también en la general final de cada una de las categorías.

Del 25 al 28 de marzo, la localidad de Madonna de Campiglio volverá a convertirse en el epicentro del esquí de montaña internacional acogiendo la cita final de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña en la Brenta Dolomites Internacional Ski Alp  Race, una de las carreras símbolo de la Copa de Mundo y una de las carreras con más tradición de este deporte con 46 ediciones.  Madonna di Campiglio ha acogido hasta 4 veces la Copa del Mundo de esquí de montaña, en 2007, 2008,2018 y 2019.

La prueba es una de las más emblemáticas del circuito y contará con  hasta 3 modalidades, con lo que se presenta algo más completa de lo habitual, dado que las pruebas de Copa del Mundo se cierran con dos jornadas competitivas. La prueba final del circuito no podía ser menos y contará con una prueba de sprint el jueves por la tarde, una vertical el sábado tras una jornada de descanso el viernes y una individual el domingo, la modalidad perfecta para cerrar la temporada intencional de esquí de montaña.

Tras 4 pruebas del circuito internacional disputadas, la Selección Española viajará a Italia para intentar blindar y ganar posiciones en el Ranking mundial de Copa del Mundo Overall, pero también en la general final de cada una de las categorías.

A falta de la disputa de la prueba Italiana, varios miembros de la Selección se sitúan entre los puestos preferentes de la Copa del Mundo. 

Marta Garcia, ostenta a día de hoy a la cuarta plaza en la overall, segunda en la general final de la Copa del Mundo de Sprint y sexta en la Copa Vertical mientras que Oriol Cardona, es tercero en la Copa de Sprint y séptimo en la Overall. Pau Coll se sitúa en quinta posición en la Copa vertical en la categoría U23 décimo en la Overall. En las categorías de promoción destacan Albert Pérez que es quinto en la overall U20, quinto también en la modalidad individual y  segundo en la vertical. Ot Ferrer es cuarto en la general final de la Copa Sprint y noveno en la Overall.

Ranking completo por categorías y modalidades

Programa completo

Convocados para Madonna di Campiglio: 

Senior masculino 
Antonio Alcalde
Marc Pinsach
Pau Coll
Iñigo Martínez
Senior femenino
Ana Alonso
Fátima de Diego
Marta Garcia
Junior masculino 
Albert Pérez
Marc Ràdua
Ot Ferrer
Junior Femenino
Ares Torra
Maria Costa
Maria Ordóñez
             

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies