La Copa del Mundo de Esquí de Montaña celebra el próximo fin de semana la tercera de las cinco pruebas que integran el circuito internacional de la ISMF. 

La Copa del Mundo de Esquí de Montaña celebra su tercera prueba el próximo fin de semana en Berchtesgaden, Alemania,  con la Jennerstier 2020, esta es la primera vez que Alemania acogerá una prueba de Copa del Mundo de Esquí de montaña y lo hará acogiendo todas las categorías. Una vertical el viernes 7, una individual el sábado 8 y un sprint el domingo 9.

Debido a la difícil situación en China y a los problemas organizativos relacionados, ISMF, de acuerdo con la Asociación China de Montañismo, ha cancelado la cita de Copa del Mundo que se tenia que disputar en China originalmente programada para el 19 de febrero en Wanlong. Por esa razón la prueba alemana contará además con una prueba Vertical a la siguiente prueba en Berchtesgaden, que ahora se llevará a cabo del 7 al 9 de febrero.

Ana Alonso, Oriol Cardona, Júlia Casanovas, Pau Coll, Marta García, Iñigo Martínez de Albornoz, Albert Pérez, Marc Pinsach y Nahia Quincoces son los convocados para esta triple cita.

Sobre los recorridos: La prueba vertical del viernes se plantea con salida desde Konigssee, con un desnivel a superar de cerca de 500 metros positivos en 2,2 km.

La individual del sábado será una carrera explosiva, con una meta en subida y con el punto más alto del recorrido por encima de los 1800 metros para todos los competidores.  Para los corredores de la categoría masculina la carrera cuenta con un recorrido algo particular de tan solo 7 km con 1.623 metros de desnivel positivo. Cinco subidas, cuatro bajadas y dos tramos a pie, uno en la última subida antes de la entrada en meta. Para las féminas y junior masculino 5,8 km en 1.403 distribuidos en cuatro subidas y cuatro bajadas.

 

PROGRAMA

Viernes, 7 de febrero 

08:00 – 10:00 Registro

12:40 Salida VK World Cup

18:00 – 20:00 Ceremonia de apertura ISMF con Ceremonia de premios de la vertical (Berchtesgaden)

 

Sábado, 8 de febrero 

07:30 – 09:00 Registro Alpencup Individual (Rathaus Schönau)

09:45 Briefing World Cup Individual (área de inicio)

10:00 Salida  World Cup Masculina (SM / EM)

10.30 Briefing (área de inicio)

11:40 Inicio World Cup Individual Femenina / Junior Masculino (SW / EW / JM)

11:45 Inicio World Cup  Junior femenino (JW)

18:00 – 20:00 Ceremonia de entrega de premios individual (Weihnachtsschützenplatz Berchtesgaden)

 

Domingo, 09 de febrero 

+09:30 – 0945 Inspección de pista

10:00 Inicio World Cup Sprint

12:30 Ceremonia de clausura y entrega de premios sprint (estación central Jennerbahn)

 

                     

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 12 =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes