El área de Esquí de Montaña presenta los criterios de selección de deportistas para participar en competiciones Internacionales de Campeonatos ISMF, representando a España como integrantes de la Selección Española de Esquí de Montaña.

Se especifican una serie de consideraciones importantes a tener en cuenta:

a) El Mánager del equipo establecerá el equipo técnico FEDME en todas las pruebas.

b) A excepción de los criterios por especialidad, cada plaza irá asociada a un criterio y en caso de que un/a deportista cumpla un segundo criterio, éste se asociará al/a la siguiente deportista que lo cumpla. De este modo, prevalecerá siempre el criterio de mayor rango.

c) Los criterios por especialidad (solo destinados a Senior M y Senior F) son acumulables por un máximo de dos especialidades, así pues, los/las deportistas especialistas pueden participar en una o dos espacialidades siempre que cumplan la siguiente consideración d.

d) Los criterios principales para la consideración de la condición de especialista son resultados de Top-1 Senior (M y F) en la carrera Vertical (I prueba Copa España FEDME), Top-1 Senior (M y F) en la carrera Individual (II prueba Copa España FEDME), o Top-1 Senior (M y F) con más puntos sumados en las dos competiciones Sprint de la Copa España FEDME. Para optar a la plaza extra de Senior M en la carrera Vertical, se valorarán los resultados de Top-15 Senior M en las dos primeras carreras de la especialidad Vertical de la ISMF WC.

e) Las plazas destinadas a criterios por especialidad pueden quedar desiertas.

f) A excepción de los criterios para la carrera de Relevos, los criterios Senior no son accesibles para deportistas de la subcategoría U23.

g) Los y las deportistas U18, U20 y U23 presentes en la convocatoria, competirán en todas las carreras Sprint, Individual y Vertical de los Campeonatos de Europa ISMF.

h) Las plazas destinadas a criterios técnicos no implican que tengan que ser usadas, pudiendo quedar desiertas.

i) El equipo técnico se guarda la potestad para anular la convocatoria de deportistas con criterios cumplidos por conductas graves en concentraciones FEDME, y en competiciones FEDME e ISMF.

j) Si no hay ninguna enmienda posterior al 15 de octubre de 2021 por parte de la ISMF, para participar en los Campeonatos ISMF se recuerda el uso obligatorio de ski brakes de acorde con la Plenary Assembly de la ISMF el 28 de setiembre de 2019, ratificada el pasado 15 de octubre por el Council.

k) La convocatoria se hará oficial mediante el Canal FEDME, y a partir del momento en que el equipo técnico se ponga en contacto con el/la deportista convocado/a, habrá un plazo de 3 días para confirmar la convocatoria y enviar la documentación solicitada.

1- Campeonatos de Europa – Boí Taüll – España (Sprint, Vertical, Individual y Relevos):

Fecha: Del 9 al 13 de febrero.

Localidad: Vall de Boí.

País: España.

Carreras: Sprint, Vertical, Individual, Relevos.

Fecha publicación convocatoria: 27 de enero de 2022.

1.1 Criterios Senior

Criterio nº

Plazas (M/F)

 Descripción

1

1/1

Plaza para senior (M y F) en las carreras Sprint, Vertical y Individual con mejores resultados en la ISMF WC General hasta la fecha de publicación de la convocatoria.

2

1/1

Plaza para senior (M y F) en las carreras Sprint, Vertical y Individual con más puntos sumados en la carrera Individual, la carrera Vertical y la carrera Sprint (ver nota 1) de la Copa España 2021-2022.

3

1/1

Especialistas Sprint: Resultados especialidad Sprint (ver consideraciones b, c, d y e).

4

2/1

Especialistas Vertical: Resultados especialidad Vertical (ver consideraciones b, c, d y e).

5

1/1

Especialistas Individual: Resultados especialidad Individual (ver consideraciones b, c, d y e).

6

1/1

Criterios técnicos.

Nota 1: De las 4 pruebas disputadas de Copa España, se descartará el peor resultado obtenido de la modalidad doblada. Su resultado solo será utilizado para desempatar en caso de empate. En caso de la suspensión de una de las 4 pruebas, contarán las tres pruebas disputadas independientemente de la modalidad.

Nota 2: Plazas por carrera según reglamento ISMF. No implican que tengan que ser usadas.

Equipos Relevos: Criterios técnicos en función de los resultados en Copas FEDME e ISMF.

1.2 Criterios U23

Criterio nº

Plazas (M/F)

 Descripción

1

1/1

Plaza para U23 (M y F) con mejores resultados en la ISMF WC hasta la fecha de publicación de la convocatoria (ver nota 1).

2

1/1

Plaza para primer puesto U23 (M y F) con más puntos absolutos sumados en la carrera Individual, la carrera Vertical y la carrera Sprint (ver nota 2) de la Copa España 2021-2022.

3

1/1

Criterios técnicos.

Nota 1: Número de veces dentro del Top-20 Senior para U23 M, y Top-12 Senior para U23 F en cualquier prueba de la ISMF WC (mínimo 1). En caso de empate se valorarán los segundos mejores resultados.

Nota 2: De las 4 pruebas disputadas de Copa España, se descartará el peor resultado obtenido de la modalidad doblada. Su resultado solo será utilizado para desempatar en caso de empate. En caso de la suspensión de una de las 4 pruebas, contarán las tres pruebas disputadas independientemente de la modalidad. Hay que puntuar un mínimo de 153 (U23 M) y 198 (U23 F) puntos totales absolutos en 3 de las 4 pruebas (una de cada modalidad).

 1.3 Criterios U20

Criterio nº

Plazas (M/F)

 Descripción

1

1/1

Plaza para mejores U20 (M y F) en la General ISMF WC hasta la fecha de publicación de la convocatoria.

2

2/2

Plaza para primer y segundo puesto U20 (M y F) con más puntos sumados en la carrera Individual, la carrera Vertical y la carrera Sprint (ver nota 1) de la Copa España 2021-2022.

3

1/1

Criterios técnicos.

Nota 1: De las 4 pruebas disputadas de Copa España, se descartará el peor resultado obtenido de la modalidad doblada. Su resultado sólo será utilizado para desempatar en caso de empate. En caso de la suspensión de una de las 4 pruebas, contarán las tres pruebas disputadas independientemente de la modalidad.

Nota 2: Atendiendo a la consideración g, el equipo técnico no contempla la utilización de una plaza extra para la carrera Vertical U20 M.

1.4 Criterios U18

Criterio nº

Plazas (M/F)

 Descripción

1

3/3

Plaza para primer, segundo y tercer puesto U18 (M y F ) con más puntos sumados en la carrera Individual, la carrera Vertical y la carrera Sprint (ver nota 1) de la Copa España 2021-2022.

2

1/1

Criterios técnicos.

Nota 1: De las 4 pruebas disputadas de Copa España, se descartará el peor resultado obtenido de la modalidad doblada. Su resultado solo será utilizado para desempatar en caso de empate. En caso de la suspensión de una de las 4 pruebas, contarán las tres pruebas disputadas independientemente de la modalidad.

Equipos Relevos Jóvenes (U18 y U20): Criterios técnicos en función de los resultados en Copas FEDME y ISMF.

2- Campeonato ISMF de Larga Distancia – Tour du Rutor:

Fecha: Del 31 de marzo a 2 de abril de 2022.

Localidad: La Thuile.

País: Italia.

Carrera: Equipos.

Fecha publicación convocatoria: 21 de marzo de 2022.

2.1 Criterios Senior

Criterio nº

Descripción

1

Según los resultados de las carreras de modalidad Individual en Copas y Campeonatos ISMF y FEDME.

2

Criterios técnicos.

Descargar el documento completo: Ver documento

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies