Marta Garcia, Ana Alonso, Fátima de Diego, Nahia Quincoces, Marc Pinsach, Antonio Alcalde, Jordi Alís y Noel Burgos son los convocados para el Campeonato del Mundo de Larga distancia por equipos.

De nuevo la Pierra Menta irrumpe en el calendario oficial de la ISMF como Campeonato del Mundo de Larga Distancia. La vigente edición de la Pierra Menta se celebra el próximo domingo 12 de marzo en una única jornada competitiva marcada, como siempre, por la exigencia y el desnivel con un total de 3000+.

Lluis Giner, director técnico: “Desde nuestro punto de vista la Pierra Menta tiene la mejor de las menciones, dado que ostentar el título de Campeonato del Mundo no está al alcance de muchas organizaciones. La Pierra Menta es al esquí de montaña lo que el Tour de Francia es al ciclismo, una gran prueba, muy bien organizada, compleja, 600 participantes, 400 voluntarios, 1.000 espectadores sobre el terreno y un recorrido eminentemente alpino y técnico.” 

La selección española estará presente con 4 equipos, 2 masculinos y 2 femeninos, acompañados por un equipo técnico.

EQUIPO MASCULINO:

– Equipo 1: Marc Pinsach + Antonio Alcalde

– Equipo 2:  Jordi Alis + Noel Burgos

EQUIPO FEMENINO: 

– Equipo 1: Marta García + Ana Alonso

– Equipo 2: Nahia Quincoces  + Fátima de Diego

Guillem Sancho, Seleccionador nacional de Esquí de Montaña acompañará ara al equipo a Arêches Beaufort para esta importante cita: “La Selección de las parejas se llevó a cabo teniendo especialmente en cuenta los resultados conseguidos en el Campeonato de España Individual celebrado en Boi Taüll en el mes de enero. El equipo llega preparado a esta cita tras unos exigentes mundiales que han hecho realmente patente su buen estado de forma.  Por ejemplo, Antonio Alcalde y Marc Pinsach completaban la individual de la Comapedrosa Word Cup entre los 20 mejores, un dato más que confirma que el próximo viernes podemos estar entre los mejores del campeonato por equipos. 

 

             

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies