Cuenta atrás para el Campeonato de Europa de Escalada Juvenil en Perm

Del 30 de abril al 5 de mayo la ciudad Rusa de Perm acogerá a las jóvenes promesas de la escalada de competición de toda Europa para la disputa de una de las citas con más peso del calendario internacional para las categorías de promoción: el Campeonato de Europa Juvenil de Escalada.

Primera competición internacional  de peso para la Selección Juvenil con todas las modalidades en juego. Cinco jornadas competitivas en las que la Selección Juvenil se enfrentará a las 3 disciplinas de competición: Lead, Speed y Boulder. 

Entre los convocados 10 juveniles, cinco hombres y  cinco mujeres:  Aida Torres, Rut Monsech, Alberto Ginés, Lluc Macià, Unax Uterga, Iziar Martínez, Maria Laborda, Andrea Rodríguez, Alejo Bernabé y  Lau Macià. 

De esta joven selección cabe destacar que Maria Laborda, Unax Uterga y Alejo Bernabé se estrenan como internacionales en la categoría de speed (velocidad). Esta es la primera vez que la Selección asiste a un evento internacional con un equipo integro de velocistas, formado especificamente para esta modalidad.

 

David Macià, Seleccionador estatal: “Estamos muy contentos y celebramos una vez más poder estar compitiendo a nivel internacional después de este importante parón por culpa de la pandemia. Por desgracia no podemos ir a Perm con unas perspectivas de resultados claras, ya que por un lado hemos estados alejados de competiciones como la de velocidad o dificultad, que desde el Campeonato de España de 2019 en Rocópolis no practicamos en competición, y por el otro, porque a diferencia de otras temporadas el Campeonato de Europa es bastante temprano dentro del Calendario Internacional. Así que la cita Rusa se presenta como una gran oportunidad para volver a tomar el pulso en la competición internacional y contrastar con el nivel europeo. En esta competición se estrenan como velocistas 3 miembros de la selección con los que hemos entrenado a consciencia y que cuentan a día de hoy con muy buenos registros en muros homologados pero fuera de competición. 

David Marcia, Erik Noya como técnicos y Núria Carnicero como fisio acompañarán a la joven selección a European Youth Championship.

PROGRAMA PROVISIONAL:

1 de mayo
Clasificatoria de Boulder Youth B

Clasificatoria de Lead Júnior y Youth A

2 de Mayo

Semifinal y final de Boulder para Youth B
Semifinal y final Lead para Juniors y Youth A

Ceremonia de apertura y ceremonia de premios

3 de mayo
Competición de Velocidad 
Ceremonia de premios

4 de mayo
Clasificatoria de Boulder para Juniors y Youth A

Clasificatoria de Lead para Youth B

5 de mayo
Semifinal y  final de Boulder para Juniors y Youth A

Semifinal y final de Lead para Youth B
Ceremonia de premios

Más info 

 

 

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies