Del 1 al 7 de Septiembre Italia acogerá el Campeonato de Europa de Skyrunning con una prueba Ultra, una Vertical y una Sky.

La Selección Española de Carreras por Montaña acudirá a la cita bianual europea con un equipo de 15 corredores.

Prueba Ultra

La primera prueba en disputarse será la prueba Ultra el 1 de septiembre en la región de Lombardia, Bérgamo,  con la Ultra Maga SkyMarathon. Un total de 50 km con el punto más alto por encima de los 2.400 metros.  Una extenuante carrera con crestas expuestas y cuerdas fijas al más puro estilo Skyrunning. Los récords actuales de esta prueba se establecen en 7h44’45 “para hombres y 9h16’35” para mujeres.

Ester Casajuana, Sandra Sevillano, Eric Moya, Alfredo Gil y Manuel Merillas son los 5 seleccionados por la FEDME para intentar bajar las marcas establecidas.

Tan solo unos días después se llevarán a cabo la prueba Vertical y la prueba Sky en la región de Piamonte, en el noroeste de Italia.

Prueba Vertical

El 5 de septiembre será el turno de la Vertical Terme di Bognanco. La prueba vertical toma la salida en los baños termales en Bognanco a 665 m de altitud en una distancia de 3,4 km y una subida vertical de 1.100 m, llegando a 1.765 m.  Los records de prueba se sitúan en 41’17 “para hombres y 50’53” para mujeres.

Gisela Carrión, Silvia Lara, Mireia Pons, Dani Osanz y Antonio Alcalde lucharán por estar entre los mejores corredores europeos de la modalidad vertical.

Prueba Sky

El 7 de septiembre será el turno  de la International Veia SkyRace®. La prueba Sky será la encargada de cerrar los campeonatos con un recorrido de 31 km y una subida vertical de 2.600 m a lo largo de caminos, crestas, morrenas y cuerdas fijas, nuevamente, un verdadero recorrido de skyrunning que alcanza los 2.450 m, donde las vistas de los picos nevados circundantes de 4.000 m en Suiza diseña el horizonte. Los registros actuales se establecieron en 2018 en 3h00’09 “y 3h23’27” ​​respectivamente para hombres y mujeres.

Ainhoa Sanz, Azara García de los Salmones, Gisela Carrión, Mireia Pons, Zaid Ait, Alejandro Forcades, Dani Osanz y Borja Fernández son los Seleccionados para competir en la prueba Sky.

Título combinado y por países.

Se otorgarán títulos y medallas de campeones continentales individuales en cada disciplina, así como un título combinado basado en los mejores resultados de las carreras Vertical y Sky.

Los Campeonato otorgará además títulos nacionales basándose en el cómputo de los 4 mejores resultados obtenidos por las los miembros de la selección en cada carrera, teniendo en cuenta que tiene que haber como mínimo 1 corredor masculino y uno femenino.

https://www.tugawear.com/wp-content/uploads/2018/02/logoOK.png             

 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − quince =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes