Menos de una semana para a la cita internacional más esperada. Cinco días para la Comapedrosa Andorra Word Cup. 

El próximo día 1 de marzo dará comienzo la Comapedrosa Andorra Word Cup la cita más esperada del calendario internacional. Un total cuatros días para acoger todas las modalidades de competición de este atractivo deporte con la presencia de los mejores especialistas.
La competición en los campeonatos comenzará el día 2 con una prueba sprint, proseguirá  el día 3 con la prueba de relevos. El 4 día cronoescalada. El día 5 jornada de descanso y el domingo 6 prueba reina con la individual par a despedir el campeonato.
Entre los convocados para la disputa del título mundial están los mejores especialistas de nuestro es país y también algunos de los jóvenes con más proyección de los centros de tecnificación para competir en las categorías de promoción.
Guillem Sancho, seleccionador ha valorado así las expectativas para el Mundial: ” Hemos trabajado bien desde el prinicpio de temporada y aunque podríamos haber rodado algo más a nivel competitivo estatal, muchos han estado siguiendo la Copa del Mundo y eso nos sitúa en una buena posición. Tenemos muchas expectativas de intentar repetir medallas en la categoría sprint como estamos haciendo ya en Copa del Mundo con deportistas como Oriol Cardona, Marta Garcia y Ana Alonso. Oriol se puede consolidar sin duda como unos de los mejores sprinters del mundo. También tenemos la mirada puesta en los relevos y revalidar la medalla conseguida por el equipo masculino en los Mundiales de Villars en 2019.  Sin duda uno de los grandes objetivos globales de la Selección es luchar por estar en el podio por países”. 
Toti Martín, seleccionador juvenil nos da más detalles sobre la motivación y objetivos del equipo juvenil: “Afrontamos los mundiales con mucha ilusión y con muchas ganas. Tenemos un equipo muy fuerte.  La gran mayoría ya lleva mucho tiempo con nosotros, solo se incorporan 3 deportistas que no han competido nunca en internacional, Lucas, Tomeu y  Enric. Los demás ya han competido en algún que otro Europeo o Mundial con la Selección. Todos están preparados para afrontar estos días de competición. Tenemos máxima confianza en ellos y en su trabajo llevado a cabo en los Centros de Tecnificación, no solo durante el último año, sino todo el trabajo realizado en las temporadas pasadas.  Los resultados en estas categoría son importantes pero lo más relevante es que vayan cogiendo experiencia, aprendiendo el oficio. Si los resultados salen mejor,  pero nuestro máximo objetivo es que estos jóvenes comiencen a ganar experiencia  para ser 100% competitivos en las teorías absolutas en unos años. Para la ocasión,  nos acompañaran los técnicos de los programas de tecnificación de Cataluña (Gil Orriols), Madrid  (Álvaro Sumozas) y Andalucía (Javier Arguelles).  

Convocados a los Campeonatos del Mundo, Comapedrosa Andorra Word Cup: 

SENIOR M
Antonio Alcalde
Marc Pinsach
Oriol Cardona
Iñigo Martínez
SENIOR F
Marta Garcia
Ana Alonso
Fátima de Diego
Nahia Quincoces
Igone Campos (vertical y sprint)
El equipo de relevos masculino estará formado íntegramente por la selección del  equipo senior.
El equipo de relevos femenino estará formado por Marta Garcia, Ana Alonso y Nahia Quincoces.
U23 M
Pau Coll
Nico Molina
Javier Gurpegui
U23 F
Claudia Valero
U20M
Albert Pérez
Ot Ferrer
Marc Ràdua
Diego De la Peña (Sprint y Vertical)
Miguel Antón (Individual)
U20F
Carolina Peula
Maria Costa
U18M
Hugo Fenoll
Lucas Muñiz
Tomeu Comellas
Enric Baños
U18F
Maria Ordóñez
Ares Torra
              

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies