La FEDME y Climbat, organizador oficial del evento, volverán a celebrar la prueba más importante del circuito, en la Sala Rocópolis de Pamplona, en un formato que engloba las modalidades de Bloque, Dificultad y Velocidad.

 

La competición se reanuda esta semana en Pamplona, allí donde se “horneó” un oro olímpico histórico para la escalada de nuestro país.

Tras la cancelación de la cita en 2020 por la pandemia, Rocópolis volverá a ser sede del Campeonato de España de escalada, que se celebrará en Pamplona del 28 de octubre al 1 de noviembre en las modalidades de Dificultad, Bloque y Velocidad. Las instalaciones de Rocópolis, cuentan con cerca de 200 vías para escalada de dificultad, dos salas y dos rampas de búlder, un muro de competición de esta modalidad, réplica del utilizado en los Campeonatos Olímpicos Universitarios de Buenos Aires, y dos parques de aventura.

Hablar de favoritos se antoja complicado dado el nivel deportivo observado en las últimas competiciones. Muchas opciones para alcanzar un título, que se decidirá entre los escaladores que en esta temporada luchan por el top de la competición nacional.

268 INSCRITOS, NUEVO RECORD DE PARTICIPANTES

Unos Campeonatos de España, en los que hay 268 inscritos, una cifra récord que supera los 190 participantes de los anteriores Campeonatos de España.

En la modalidad de Dificultad contaremos con 220 participantes, en la modalidad de Bloque la cifra alcanza los 224 mientras que en la modalidad de Velocidad llegaremos a los 93. En paraescalada contaremos con la participación de 27 inscritos.

En lo referente a categorías, los números nos dejan en la categoría Sub 14 a 31 participantes en la categoría femenina y 31 en la masculina. La categoría Sub 16 contará con la participación 24 escaladoras en la categoría femenina y de 39 escaladores en la categoría masculina. Los inscritos en la categoría Sub 18 se reparten entre 19 escaladoras en la categoría femenina y 36 escaladores en la categoría masculina. La categoría Sub 20 contará con 7 escaladoras inscritas en la categoría femenina junto a 12 escaladores inscritos en la categoría masculina. Por último la categoría Absoluta reunirá a 18 escaladoras y 24 escaladores. La categoría de Paraescalada contará con 27 inscritos.

La Sala de escalada Rocópolis, encargada de acoger esta nueva edición, se sitúa como un rocódromo de referencia, sembrando el modelo a seguir en una ambiciosa apuesta. Después de instalar el primer muro de velocidad de España en 2018, instalaba un impresionante muro de bloque de más de 20 metros de lineal, replica del muro de bloque de los pasados Young Olimpic Games que se celebraron en Argentina. Se convirtía así, en la primera sala de España en disponer de todas las modalidades olímpicas en un solo espacio, gracias al apoyo de Entreprises, líder en construcción de rocódromos y responsable de construir los muros de escalada de las pasadas olimpiadas en Tokio 2020.

El Campeonato aglutina todas las modalidades de la escalada, desde la Velocidad, hasta Dificultad pasando por el Bloque. No faltarán los más jóvenes, desde las categorias sub 14 hasta la sub 20, así como el Campeonato de Paraescalada con todas sus categorías.

Un evento único, donde se darán cita, los mejores escaladores del territorio.

Mas info: http://www.fedme.es

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies