Desdichas y caminos hacen amigos

Nuevo  convenio de colaboración entre  la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos y la FEDME.

La FEDME y la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos, firmaron un convenio de colaboración el 29 de octubre en Santa Ana la Real (Huelva). Las XXVIII Jornadas de Senderismo y Senderos FEDME ”El patrimonio viario público” fueron el escenario perfecto para la firma de este nuevo acuerdo.

Es objetivo común de las dos entidades, el defender los caminos públicos y consolidar una red de aliados estratégicos de las actividades que se realizan en la naturaleza.

Los senderos homologados, el senderismo y muchas otras de las modalidades deportivas de la FEDME, no podrían desarrollarse sin caminos públicos. Todo olvido, corte, pérdida o usurpación de un camino público, acota nuestro derecho constitucional de circular libremente y de disfrutar del medioambiente de una forma respetuosa y responsable. Por ello nos vemos en la obligación de defenderlo y reclamarlo.

A la defensa de este patrimonio, liderada desde hace más de 15 años por la PICP, se le suma ahora ya de manera oficial la FEDME. Para ello se habilitarán, en pro de la defensa de los camino públicos, marcos y áreas de trabajo en común, tales como: seminarios, foros de diálogo, actividades conjuntas, formación, divulgación y defensa jurídica.

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies