Día Internacional de las Personas con Discapacidad: ¡CAPACES, CAPACES DE TODO!

La FEDME quiere trasladar a la sociedad su compromiso con el Montañismo Inclusivo y Adaptado (MIA) en este día tan significado. En breve subirá a las redes sociales el trabajo realizado hasta el momento que se presentó el pasado sábado 27 de noviembre.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró en 1992, mediante la resolución resolución 47/3, el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La conmemoración tiene como objetivo “promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural”, según explica el organismo internacional en su sitio oficial.

Alrededor del mundo existen más de 1.000 millones de personas con alguna forma de discapacidad, de acuerdo a cifras publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ese número equivale al 15% de la población mundial.

La FEDME en su nueva andadura ha creado el Área de Montañismo Inclusivo y Adaptado dentro de la Vicepresidencia de Proyección Social. Un amplio equipo de mujeres y hombres están trabajando para que se trasladen estas sinergias a las Federaciones Autonómicas donde aún no se han constituido las vocalías de este área.

Y así, entre todas las partes implicadas: clubes, asociaciones, federaciones constituir un impulso para que la práctica del Montañismo Inclusivo y Adaptado sea una realidad.

“En la imagen aparecen los iconos que representan las distintas discapacidades. De izquierda a derecha:

-Discapacidades intelectuales: símbolo gráfico del perfil muy simplificado de una cabeza humana con su cerebro resaltado en color oscuro.

-Discapacidades visuales: símbolo gráfico de un ojo humano visto de frente y cruzado por una raya diagonal: a la izquierda de la raya el ojo está oscurecido, y a la derecha aparece normal.

-Discapacidades físicas: símbolo gráfico de una persona en silla de ruedas vista de perfil.

-Discapacidades auditivas: Sordera: símbolo gráfico de una oreja humana vista de perfil y cruzada por una flecha de doble dirección.

-Discapacidades auditivas: Sordoceguera: símbolo gráfico de dos manos componiendo cada una de ellas el signo de la “o” en el Alfabeto Dactilológico Español. Ambas manos están muy juntas, por lo que los dos signos juntos dan la imagen de dos ojos.

Detrás de cada icono, como fondo de la ilustración, aparece la sombra o relieve de personas de distinto género y edad”.

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies