El próximo fin de semana la localidad de Disentis, Suiza, acoge la Trofea Péz Ault, quinta y penúltima prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña ISMF 2019.

Aunque recuperando de los Campeonatos del Mundo de Villars,  la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2019 no se detiene: la próxima parada será también en Suiza, concretamente en Disentis con la disputa de Trofea Péz Ault.

La cita Suiza acogerá una vez más la élite del Esquí de Montaña y como no podía ser de otro modo a la Selección Española de Esquí de Montaña.

Entre los convocados 7 españoles:

  • Clàudia Galicia
  • Nahia Quincoces
  • Pau Coll
  • Oriol Cardona
  • Antonio Alcalde
  • Iñigo Martínez de Albornoz
  • Marc Pinsach

La prueba de Disentis albergará una carrera individual el sábado 23 y una vertical el domingo 24. La cita Suiza se presenta especialmente interesante, sobretodo para las componentes de la Selección Española. Nahia Quincoces se sitúa líder de la Overall tras tres victorias en China con 482 puntos. Su compañera de equipo Clàudia Galicia, quien no participó en la prueba asiática suma 480 puntos. La tercera en el ranking overall femenino es Marianne Fatton a una distancia considerable de las españolas con 369 puntos en su haber. Con este escenario y con las españolas en lo más alto del ranking de la Copa del Mundo a dos pruebas del final del circuito la emoción va a estar servida.

Carrera individual el 23 de marzo de 2019.

El recorrido de la individual está cerca de la región de esquí de Disentis situada entre 1900 y 2900 metros sobre el nivel del mar. El paisaje alpino ofrece impresionantes vistas de una naturaleza impresionante. Dos subidas  y cuatro descensos desafiarán a los atletas.

Para los  corredores senior masculino la carrera contará con 1.640 metros de desnivel positivo y de una distancia de 14,3 metros con inicio y final en Caischavedra. En el caso de las Senior femenino y junior masculino la carrera contará con 1.520 distribuidos en 13,12 km de longitud. Las corredoras junior deberán superar 950 positivos en 10,87 km con inicio en Gendusas.

Carrera vertical 24 de marzo de 2019.

La carrera vertical será celebrará en la zona de esquí de Disentis, una zona de fácil acceso para los espectadores que se quieran acercar tanto a pie como en esquís.

El recorrido largo para senior masculino, senior femenino y junior masculino contará con 676 m de desnivel en 4.65 km, para las féminas de la junior la carrera se recortará hasta medir 3,45 km de longitud con 500 metros de desnivel positivo.

Programa completo

Más detalles en la página web del organizador: https://trofea.ch/en/

 

        

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes