La Selección Española Juvenil de Carreras por Montaña vuelve a la región del Gran Sasso para defender el título de Campeona del Mundo de Skyrunning.

La región de Abruzzo, Italia, recibirá del 2 al 4 de agosto los mejores corredores de skyrunning juveniles del mundo – de entre 16 y 23 años – para la disputa de la cuarta edición de los Youth Skyrunning World Champ, los Campeonatos del Mundo de Skyrunning juveniles.

El campeonato juvenil crece año tras llegando en esta edición a la cifra récord de 28 países participantes. Hay en juego un total de 54 medallas, distribuidas entre las tres categorías, las 2 pruebas (Sky y Vertical) además del título combinado.

Esta es la tercera vez que esta región de los apeninos acoge la prueba más importante del calendario internacional juvenil de la ISF.

La Selección Española se empleará al máximo para mantener el título de Campeona del Mundo que ostenta desde 2016 ininterrumpidamente. Hasta 18 convocados por la FEDME, entre ellos solo algunos de los mejores corredores de España: Miguel Benítez, Aitor Ugarte, Jon Baz Arkotza, Alba De Mendiolagoitia, Julia Rodríguez, María Costa, Nicolás Molina, Albert Pérez, Diego De la Peña, Ane Iturria , Lide Urrestarazu, Yaiza Miñana, Daniel Osanz, Wifred Lladó, Juan Montoya, Irati Zubizarreta, Ainara Uribarri y María Beringues.

Rogelio Macias Seleccionador español ha destacado los puntos fuertes de la selección: “La fortaleza de esta selección española 2019 es el conjunto completo, además del buen ambiente que se respira. Son deportistas que tienen muy buen rendimiento tanto en subida como en bajada. Tenemos auténticos especialistas en KV y el Sky race que han demostrado su potencial en esta temporada y en los anteriores mundiales juveniles, aunque después cada carrera es un mundo pero confiamos en todos y cada uno de ellos y ellas. El ambiente que se respira es el idóneo de cara al fin de semana de competición.”

Solo Italia y Portugal competirán con 18 miembros por equipo. Sin embargo, las nuevas entradas en Australia y Nueva Zelanda, Bélgica, India, Irán, Corea del Sur y Eslovenia agregarán más competencia.

En total, 192 atletas de 28 países participarán en el evento: Andorra, Australia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Grecia, Hungría, India, Italia, Irán, Japón, Corea del Sur, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Rusia, España, Serbia, Eslovenia, Suecia, Suiza y Estados Unidos.

El Campeoanto comenzará el viernes 2 de agosto con el Gran Sasso Vertical Kilometer®, con un recorrido de 3.5 km de largo, con una subida vertical de 1,000m a una altitud de 2,000m. Campas de hierba y tramos de roca descompuesta la convierten en una prueba dura y exigente idéntica para las tres categorías. Los récords para batir se remontan al primer Campeonato Juvenil en 2016 donde la española Paula Cabrerizo registró 41’59″y el italiano Hannes Perkmann, 35’46”.

El domingo será el turno de la prueba definitiva la Gran Sasso SkyRace®, valedora también para el título combinado. En el recorrido de 22.6 km con un desnivel de 2,226m. Los participantes intentarán batir el récord establecido el año pasado por el suizo Pascal Buchs en 2h28’57 “y la española Clàudia Sabata en 3h’04’28”. Los participantes de Jóvenes A (de 16 a 17 años) competirán en un recorrido algo más corto de 16 km.

Este año el título combinado, tendrá en cuenta los mejores tiempos y no la posición conseguida en cada una de las carreras.

Los Campeonatos del Mundo de Skyrunning Juvenil se organizan anualmente en diferentes países con el objetivo de desarrollar y promover el deporte para el futuro y destacar a los jóvenes skyrunners, dándoles la oportunidad de brillar en el escenario internacional.

El evento está organizado por la Federación Italiana de Skyrunning (FISKY), que también sanciona el evento y, después de la Asamblea General Anual ISF 2018, los miembros contribuyen con fondos para el Campeonato.

 

https://www.tugawear.com/wp-content/uploads/2018/02/logoOK.png             

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes