Relaciones Internacionales: la historia de la Fédération Internationale de Canyonisme (FIC) comienza en 2003 con el deseo de tener un festival internacional de cañones. Estos eventos, denominados “Rassemblement Internationale de Canyon” (RIC), se realizaban anualmente. En 2014, los barranquistas franceses colaboraron con los barranquistas de todo el mundo para formar una nueva asociación: la Asociación Internacional de Barranquismo Amateur (IAAC).
Actualmente la FIC, Federación Internacional de Canyoning, realiza muy pocas acciones y ninguna encaminada a reivindicar el barranquismo como deporte. Se limita a organizar anualmente un encuentro internacional de canyoning (RIC) en el país elegido por la junta, para establecer las líneas de trabajo.
Nuestra propuesta internacional comienza en casa, trabajando duramente para conseguir resultados que muestren al mundo la valía de FEDME y del Barranquismo Español. Proyectos como la competición, el certificado de barrancos o la tecnificación y equipos nacionales tendrían proyección internacional si existiera un organismo que realmente potenciara la actividad y el deporte a nivel internacional.

Objetivos:

1. Normalizar el barranquismo español a la Fédération Internationale de Canyonisme (FIC).
2. Dar ayuda a la Fédération Internationale de Canyonisme (FIC) para que la lengua española este normalizada dentro de la internacional, con el trabajo de colaboración en trabajos internacionales.
3. La línea de trabajo es empezar con el trabajo de FEDME para que sea lo mas representativo a nivel internacional con nuestras propuestas.

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies