Ramón Álvarez – CA Maratón Crevillente – y Sonia Miras – Club Ultra Trail Huelva – han sido los más rápidos en completar el circuito planteado por el Club Sevillano Nordic Walking Sevilla. Enrique Villanueva – CEM Club Escalada Marbella –  y Aranxa Pinedo – CD Hazten – se cuelgan la plata. El bronce es para Victor Manuel Candela – CA Maratón Crevillente –  y Laura Ramos – Nordic Walking Sevilla.

El parque del Alamillo en Sevilla ha acogido el 29 de septiembre el Campeonato de España de Clubs 2019. Hasta 240 corredores – 70 más que la pasada edición –  y hasta 13 clubs – 10 en 2018 – se han enfrentado a la tercera edición de Marcha Nórdica Sevilla que acoge por primera vez el Campeonato de Clubs.

La prueba constaba de 5 vueltas a un circuito perfectamente marcado de 2,5 km que transcurría integramente por el interior de este verde parque en la ribera del Guadalquivir. El calor y un recorrido rápido y exigente han sido la tónica de la jornada.

Finalmente la victoria en la prueba sevillana ha sido para el CA Maratón Crevillente con 29 puntos gracias a la brillante actuación de Ramón Álvarez y Victor Manuel Candela. Álvarez se ha puesto rápidamente en cabeza, un liderazgo que ha mantenido de principio a fin ganando cada vez más distancia a sus competidores. Tras la segunda vuelta Enrique Villanueva, actual Campeón de Andalucía, pasaba de ser tercero a ser segundo tras una penalización a Julio José Mayal. El tercero ha sido Victor Manuel Candela, compañero de equipo de Alvarez. Sin duda la actuación de estos dos marchadores ha sido clave para la victoria del CA Maratón Crevillente. El Club Tritón  de Cádiz se hace con el segundo escalón mientras que el Club Vasco de Camping Elkartea completa el podio. El tercero mantiene la posición en referencia a la pasada edición pero el CD Hazten y el Tierra Trágame no repiten en el podio.

Un escenario totalmente diferente para el Campeonato Femenino. Las féminas del CD Hazten , quienes fueran terceras la pasada edición, se imponen en Sevilla y se halzan con le oro del Campeonato de Clubs.  Aranxa Pinedo, una de las marchadoras habituales en los podios del circuito FEDME, consigue la plata de la prueba en una competición muy ajustada con la marchadora del Sonia Miras. La del Club Ultra Trail Huelva ha sido la líder de carrera de principio a fin, una penalización de 2 minutos en el tramo final le ha dado emoción a la competición. Tan solo 12 minutos han marcado la diferencia al final. Aunque Alejandra Ramos del Tierra Trágame se ha manteniendo en tercera posición durante toda la carrera finalmente ha sido Laura Ramos del Nordic Walking Sevilla quien se ha subido al tercer escalón completando una carrera de menos a más y terminando la prueba sin penalizaciones. Aunque Ramos se queda fuera del podio de la carera se sube al segundo escalón del podio por Clubs junto a sus compañeras del Tierra Trágame. Las féminas del CEM Club Escalada Marbella cierran el podio del campeonato con 63 puntos.

Con este se han celebrado ya todos los Campeonatos de España de Marcha Nórdica pero la Copa de España aun está por decidir a falta de 2 pruebas por disputar. La siguiente prueba será en Mallorca el próximo 12 de octubre concretamente en Cala Agulla-Capdepera. La cita decisiva de la Copa será en San Sebastián (Guipúzcoa) y como es conocido puntuará un 20% más.

 

Fotos: PAT SOLER

Podios por Equipos:

Equipos Masculinos:

1. CA Maratón Crevillente 29 puntos

2. Orivip Team CS Triton 65 puntos

3. Club Vasco de Camping Elkartea 71 puntos

Equipos Femeninos:

1. CD Hazten 43 puntos

2. Club Tierra Trágame 54 puntos

3. CEM Club Escalada Marbella 63 puntos

 

Clasificaciones provisionales

 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 12 =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes