Tras las 5 primeras competiciones oficiales del año (2 de Ranking, 2 de Copa y 1 Campeonato), que se han saldado con lleno absoluto en las inscripciones y un excelente nivel técnico de los participantes, el calendario de competiciones de RANKING FEDME de Marcha Nórdica no se detiene y se prepara para la segunda parte de la temporada.

De este modo las siguientes competiciones del calendario FEDME de Marcha Nórdica son dos nuevas competiciones que llegan con la ilusión de unos organizadores totalmente volcados en su organización, Zumaia (Guipúzcoa) el 22 junio y Azagra (Navarra) el 1 de septiembre, otorgarán importantes puntos para la clasificación del RANKING nacional.

ZUMAIA / 22 de junio

La competición Vasca está integrada dentro del extenso programa de actividades del “Zumaia Flysch Trail 2019“, un festival de deportes de montaña que incluye además de la Marcha Nórdica competiciones de escalada, carrera por montaña, conferencias, cultura, etc..

Con un recorrido totalmente urbano que transcurre por el centro histórico de la población que acogió la filmación de la película “Ocho Apellidos Vascos“, se disputará el sábado 22 de junio por la mañana, tiene previsto premiar económicamente a los podios absolutos (300, 200 y 100 euros), además de productos de la región, estancias en alojamientos,,,  otorgando la tradicional TXAPELA vasca a los vencedores absolutos y 5 trofeos exclusivos diseñados por el escultror Keixeta.

Zumaia se encuentra en la costa del Cantábrico, comarca de Urola Costa en la provincia de Guipúzcoa (País Vasco), y que tiene como principal riqueza geológica y científica la mundialmente conocida zona de las rocas del Flysch, que forma parte del Forma el Geoparque de la Costa Vasca, incluido en la red de geoparques mundiales de la UNESCO.

Toda la información e inscripciones. 

AZAGRA / 1 de septiembre

Azagra, es una típica localidad de la Comunidad Foral de Navarra situada en la denominada Merindad de Estella. Será justamente el serpenteante parque fluvial del  río Ebro por donde transcurrirá el recorrido de la competición. La competición se celebrará el domingo 1 de septiembre por la mañana.

De Azagra cabe destacar la calidad de sus productos en general (verduras, hortalizas, frutas, grandes vinos navarros de la DO Rioja); de su gastronomía y sus amaneceres o atardeceres desde el mirador de la “Peña de las Cigüeñas”, además de la hospitalidad, la cordialidad y cercanía de sus gentes.

Además, la organización tiene previsto homenajear al gran campeón Pablo Ariza. Gracias especialmente él, Azagra es una villa muy volcada con la Marcha Nórdica, de ahí que la población desee ser un lugar especial para la práctica de este deporte a todos los niveles.

Un circuito sin apenas desnivel, muy rápido a lo largo de la vega del río Ebro, llamado El Soto, por los que discurre parte de la GR 99 y del Camino de Santiago del Ebro; El circuito tiene 5 km de distancia que incluye una competición infantil (1 vuelta), una Open o popular (2 vueltas) y la oficial para federados y puntuable para el RANKING (3 vueltas).

¡¡¡Como dice un eslogan “Azagra siempre apetecible” en cualquier época del año, os esperamos!!!

Toda la información e inscripciones próximamente en: 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes