Del 25 al 31 de agosto, más de 200 personas disfrutaron de una semana de actividades en el entorno de la Val d’Aran en la que ha sido la 73ª edición del Campamento FEDME. Salardú y Baqueira se han convertido en el centro neurálgico de este vento que ha contado con una multitud de actividades dedicadas al montañismo: rutas de diferentes niveles y duración,  actividades culturales, talleres, conferencias y mucho más.

El 73 Campamento Fedme ha tenido lugar en la Val d’Aran (Lleida) del 25 al 31 de agosto de 2019, con campamento infantil para niños y niñas de 6 a 12 años y un campus infantil en Salardú para los más pequeños entre 3 y 6 años.

Durante una semana los mas de 250 participantes de todas las edades, acompañados por un equipo de Guias de Montaña, han podido disfrutar de hasta 20 rutas de senderismo y ascensiones a las zonas mas emblemáticas del Valle: Montardo, Ratera, Lagos de Colomers, Artiga de Lin, Montcorbison y Beret. Además de otras actividades como la observación astronómica, cada noche en el parking 1500 de Baqueira.

El centro de actividades se estableció en Salardú. Su polideportivo acogió Conferencias y Proyecciones por parte de la FEDME en materia de seguridad.  Pero también otras conferencias como la del Geólogo y Nivologo Jordi Gavalda que centro su conferenica sobre el tema de la seguridad invernal y las avalanchas. Además los participantes pudieron conferencia y proyección de los hermanos Pou y sus últimas escaladas nacionales y por tierras americanas.

El sábado 31 de agosto los participantes llevaron a cabo una marcha popular por los pueblos de Naut Aran, que acabó en una comida en Salardú como final del campamento.

El Campamento estuvo organizado por la FEDME, el Club Alpí Aranès y la empresa de Guías de Camins. Está patrocinado por el Conselh Generau d’Aran, Foment de Torisme Val d’Aran y el Ajuntament de Naut Aran, y cuenta con la colaboración del Ajuntament de Vielha, Baqueira-Beret, REFU, Taüll Organics y otras entidades y empresas de la Val d’Aran.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes