En el marco de EXPONATURA tendrá lugar la celebración del Centenario de FEDME, un certamen diseñado como una herramienta importante para los miles de aficionados y profesionales a los deportes de montaña y que trabaja para aportar contenidos que contribuyan a sentir más de cerca y conectar con la naturaleza.

La ciudad de Zaragoza tendrá el honor de ser la sede de la primera edición de EXPONATURA, una Feria de Montaña y Deporte Sostenible que se celebrará en la primera quincena de junio de 2022 en las instalaciones de la la Feria de Zaragoza.

En el marco de EXPONATURA tendrá lugar la celebración del Centenario de FEDME y, en este sentido, su presidente, Alberto Ayora, ha explicado que se trata de la federación de referencia del mundo natural, por lo que “cuando surgió la posibilidad de apoyar este salón, no lo dudamos”.

El Presidente de la institución ferial, Manuel Teruel, explicaba que el apoyo de la Federación en este proyecto ha sido determinante. En palabras de Teruel, “la celebración de este salón se sustenta sobre tres pilares: la zona expositiva, con la presencia de las principales marcas y empresas del sector donde ofrecerán novedades, equipamiento y servicios; el área de congresos, conferencias y jornadas técnicas, donde el conocimiento y la experiencia del sector será la clave para ahondar en los temas que más interesan y preocupan a los profesionales”.

Desde ahora, ha subrayado Teruel, restan unos meses de intenso trabajo “codo con codo” con la Federación para definir la parte de desarrollo de negocio de la feria. El objetivo de Exponatura es el de servir de nexo de unión entre la parte empresarial del sector de la naturaleza y la montaña y los profesionales.

Desde la Federación su objetivo es seguir trabajando en aspectos como los refugios de montaña, el turismo, la mujer, la seguridad, la salud, por lo que todos ellos estarán presentes de una manera muy activa en Feria de Zaragoza, el próximo mes de junio.

En este sentido, Alberto Ayora ha apuntado que se trata, por número de asociados, de la quinta federación más importante y numerosa de España y ha destacado el papel del ganador de la medalla de oro en escalada deportiva en los últimos Juegos Olímpicos, Alberto Ginés, puesto que ha puesto de manifiesto la importancia de este deporte y de la cantidad de trabajo, dedicación y esfuerzo y sacrificio que hay detrás de un campeón.

Siguiendo este argumento, el seleccionador de España en Escalada y entrenador de Alberto Ginés, David Maciá, ha hecho hincapié en la importancia de generar espíritu deportivo en los más jóvenes, al tiempo que ha subrayado la importancia de que haya más rocódromos para que los niños se aficionen. “Alberto es la punta de la pirámide, pero para que esta pirámide esté bien construida, hay que trabajar mucho y que seguir apostando por este deporte”, ha añadido Maciá.

Por su parte, Alberto Ginés ha agradecido la invitación al acto de presentación de EXPONATURA porque ayuda a promover este deporte, sobre todo en los más pequeños que son “la base del futuro”. También ha querido mostrar su agradecimiento a la Federación por el apoyo durante mucho tiempo, también en los viajes, las concentraciones y todo lo que han contribuido para “ayudarme a progresar y forme como deportista”.

Todos ellos se han felicitado por la celebración de un certamen como EXPONATURA, una herramienta importante para los miles de aficionados y profesionales a los deportes de montaña y que trabaja para aportar contenidos que contribuyan a sentir más de cerca y conectar con la naturaleza.

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies