El Comité de Seguridad FEDME celebra la III Reunión Nacional de Grupos de Salvamento y Rescate en el Medio Natural

Durante el pasado 22 de octubre se ha celebrando en la sede de la Escuela Nacional de Protección Civil de Madrid, la III Reunión Nacional de Grupos de Salvamento y Rescate en el Medio Natural organizada por el Comité de Seguridad FEDME y la colaboración de la Escuela Nacional de Protección Civil.

Es importante destacar la asistencia y representación de las Comunidades Autónomas y  el objetivo de compartir unos mismos criterios para abordar la accidentalidad en las actividades de montaña y su prevención.

Esta iniciativa se sitúa dentro de la labor realizada durante los últimos años por la FEDME en cumplimiento de la previsión incluida en sus estatutos, artículo 2.6 “Colaborar y poner en práctica los mecanismos necesarios para incrementar la seguridad en la práctica de estos deportes”.

La FEDME se ha volcado decididamente en mejorar la seguridad en las actividades de montaña y fruto de ello fue la puesta en marcha en 2015 del Comité de  Seguridad.

Desde su creación uno de los pilares básicos de esta organización fue trabajar en un Observatorio de Seguridad de Montaña que se dedica, entre otras tareas, a la recopilación y análisis de la accidentalidad en el medio natural.

#seguridad

#seguridadfedme

#comiteseguridadfedme

#ponatencion

#salvamentoyrescate

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies