Crónica de la 3ª Concentración 2021 del Equipo Femenino de Alpinismo en el Valle de Benasque

Del 16 al 21 de Marzo las deportistas del Equipo Femenino de Alpinismo han realizado su tercera concentración de este año 2021 en el Valle de Benasque.

En esta ocasión ha acompañado al equipo Miriam Marco, Guia de Alta Montaña UIAGM, quien ha podido compartir su experiencia con las alpinistas y constatar el buen nivel técnico y físico del grupo, a las puertas de su expedición de fin de ciclo en el Valle de Charakusa, Pakistán.

El viernes 16 todo el grupo se daba cita en Eriste, para compartir una comida y comentar los objetivos previstos para los próximos días. De este modo se realizaron dos equipos, uno se dirigiría a la Renclusa (2.138m) y otro al Refugio de Portillón (2.570m) accediendo por el Valle de Remuñe.

Durante 3 dias de actividad las alpinistas relizaron ascensiones de aristas y corredores con tramos técnicos de roca y hielo, utilizando siempre los esquís como medio de aproximación y descenso.

Las actividades realizadas esta semana han sido:

  • Ascensión a la Maladeta (3.308m)
  • Corredor Este (400m, D+) de la Espalda de Aneto
  • Espolón Picapiedra (400m, V) al Pico de la Renclusa
  • Corredor Jean-Remy (250m, MD-) al Pico Royo (3.121m)

Después de un merecido desanso en Eriste, se dedicó el tiempo a repasar las maniobras de autorescate en glaciar y recibir una charla de medicina de montaña y mal de altura a cargo de la médico Amaia Agirre, además de ultimar los preparativos para Pakistan como todo el material necesario y los Visados de entrada al país.

Las integrantes del Equipo Femenino 2018 – 2021 son:

Marta Pérez Valenciana

Lucía Guichot Madrileña 

Laia Duaigües Catalana

Marina Fernández Madrileña

Paola Cabistany Aragonesa

 Nieves Gil Aragonesa

 Director: Marc Subirana

 

 

 

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies