El Grupo de Alta Montaña Español ha celebrado su encuentro invernal de nuevo junto a los Centros de tecnificación territoriales.

Del 11 al 18 de Julio de 2021 tuvo lugar el encuentro estival del GAME que como hace 2 años en Courmayeur ha estado enfocado a la formación de los jóvenes alpinistas de nuestro país.

Un gran esfuerzo por parte del GAME y de todos los centros de tecnificación territoriales  que tiene por objeto la promoción deportiva entre nuestros jóvenes y que ayuda a promover el encuentro entre los jóvenes alpinistas de todos los rincones d en nuestro país, así como la labor de que estos tengan un criterio unificado y claro en términos de seguridad.

En esta ocasión la meteorología no ha sido tán benévola como hace 2 años y nos ha azotado la cola de una profunda borrasca situada en centro Europa. Así los técnicos del GAME junto con todos los directores de los centros de tecnificación han tenido que buscar un plan C para poder cubrir las expectativas en cuanto a formación se refiere.

Dos días fueron dedicados en un sector de Dry Tooling próximo a Chamonix (Le Fayet) a la introducción a la circulación glaciar y rescate glaciar, viendo diferentes tipos de encordamientos y maniobras que posteriormente serán utilizadas en prácticas reales en la montaña. Para darle el toque deportivo hubo una pequeña introducción a la modalidad del Dry Tooling para que los deportistas tuvieran la perspectiva de esta modalidad aplicable a las grandes rutas de alta montaña.

Los tres días restantes fueron jornadas en montaña. El más de un metro de nieve caído hizo que las actividades tuvieran que ceñirse a los alrededores de la Aguille du Middi, siendo todas ellas de carácter formativo. Consistieron en:

  • Jornada de circulación glaciar viendo todo tipo de encordamientos.
  • Jornada de Rescate real en grietas.
  • Jornada de aristas (Arista de los cósmicos)

Así, a pesar de la mala meteorología, el encuentro ha sido un gran éxito, dónde los Jóvenes han tenido una actitud ejemplar de motivación y paciencia así como muchas ganas de aprender.

Seguir apostando por la formación y promoción de la cantera de este deporte es un objetivo principal de la FEDME y con un ambiente como el que ha habido en este encuentro, es una gran satisfacción. Muchas gracias a todos los asistentes por hacer de estos días lluviosos unos grandes días!

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies