• El evento nace con el objetivo de ser un referente nacional para todas aquellas personas vinculadas a la montaña
  • Busca convertirse en foro de exposición abierto al conocimiento, al debate y a las ideas innovadoras, que una desarrollo y conservación, turismo y deporte

 

La Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) celebrará el I Congreso Intergeneracional de las Montañas (CIMS) del 22 al 24 de octubre en Cocentaina (Alicante).

Este encuentro nace con el objetivo de ser un referente nacional para todas aquellas personas vinculadas a la montaña, tanto aficionados como profesionales, independientemente de su edad.

CIMS busca convertirse en un foro de exposición abierto al conocimiento, al debate y a las ideas innovadoras, que una desarrollo y conservación, turismo y deporte.

El Congreso se articulará en torno tres áreas de interés: Sociedad, deportes, cultura y territorio; El mundo asociativo y las entidades deportivas, retos de futuro; y Seguridad, formación y salud. A través de mesas redondas y ponencias se abordarán aspectos como la herramienta como herramienta de inclusión, nuevas tendencias en deportes de montaña o evolución y perspectivas de futuro.

Federaciones de montaña como la de Alemania o Castilla y León ya han confirmado su participación en el evento. También centros excursionistas y escuelas de alta montaña de todo el territorio nacional.

Entre las ponencias más destacadas se encuentra la de Javier Gómez Limón, de la red EUROPARC, y los hermanos Pou, alpinistas de proyección internacional, que desarrollarán la conferencia “Aúpa Pou: Una vida encordados”.

Se ofrecerán diversos talleres prácticos a lo largo del fin de semana. Asimismo, el Centro de Congresos el Teular, donde tendrá lugar el evento, acogerá stands de diferentes empresas colaboradoras, patrocinadores y entidades, universidades, escuelas de formación y administraciones participantes.

Jornada Interclubes y actividades precongresuales

Está previsto que durante el mes de septiembre se lleven a cabo mesas redondas y actividades en las tres universidades con las que colabora la FEMECV para este Congreso (Universitat d’Alacant, Universitat Jaume I y Universidad Católica de Valencia) y acercar este evento al mundo universitario que tenga interés por los deportes de montaña y estas actividades.

Como previa a CIMS, la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana celebró durante el mes de junio la primera Jornada interclubs. Estos encuentros nacen con el objetivo de crear un foro para incentivar la práctica deportiva de montaña, potenciar la implicación y colaboración de los responsables de grupos en los Clubs y compartir y aportar experiencias.

Esta primera jornada tuvo formato online y se dividió en tres bloques: una primera ponencia sobre asociacionismo por parte de Miquel Àngel Noguera, del Centre Excursionista Pedreguer; una mesa redonda con tres clubs de FEMECV (Centre Excursionista Xàbia, S.M. Club Esportiu Xafa-Roques Forcall y Centre Excursionista Tavernes de la Valldigna), representantes de cada provincias; y una mesa redonda con tres grandes clubs referentes en el ámbito nacional, el Centre Excursionista de Catalunya, el Club de Montañeros de Nivaria (Tenerife) y el Club Ganerantz MendizaleTaldea, de Portugalete.

Sobre la FEMECV

El objetivo de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMCV) es la promoción, tutela, organización y control de las modalidades y especialidades deportivas que tenga adscritas, dentro del territorio de la Comunidad Valenciana.

El colectivo está organizado en más de 400 centros excursionistas y clubes de montaña y cuenta con más de 20.000 personas federadas en la Comunitat Valenciana.

Para más información

Programa completo

Dossier CIMS

 

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies