La segunda jornada de Copa del Mundo en Madonna di Campiglio: La cita vertical se salda con Albert Pérez como subcampeón de la Copa del Mundo en modalidad vertical en la categoría U20 y con Pau Coll colgándose el bronce en la U23. 

Segundo día de competición en Madonna di Campiglio y última prueba vertical de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña de la International Ski Mountaneeting Federation. Prueba agónica con 600 + hasta lo más alto del Monte Spinale a cota 2100 metros. Toti Martín, técnico de la selección:  “Ha sido una carrera muy rápida, con una salida muy llana y con pendientes cambiantes que hacía difícil mantener un ritmo constante.

La cita italiana se ha saldado con el joven Albert Pérez en el segundo escalón de la clasificatoria del Copa de Vertical. Tras una buena temporada Pérez llegaba a la cita final en segunda posición del ranking mundial, un lugar que ha podido blindar gracias a su actuación de hoy con una cuarta posición y a tan solo 18 segundos del tercer clasificado.

El promesa, Pau Coll, también ha conseguido entrar en el podio Overall de la Copa Vertical gracias a su actuación de hoy, con una cuarta posición y con un tiempo de 00:26:12 a menos de un minuto del podio de la jornada.

Toti Martín: “Albert ha realizado una gran Copa del Mundo. Ha estado a un nivel excelente durante toda la temporada. Esperemos que pueda seguir progresando y afronte con confianza el paso a categoría sénior. Pau Coll ha ido de menos a más y está acabando la temporada a un nivel muy alto.”

Marta Garcia, Antonio Alcalde, Fátima De Diego se han situado entre los 15 mejores de la categoría senior consiguiendo la  11ª, 14ª y 15ª posición respectivamente.

En la categorías de promoción: Marc Ràdua es 14º y  Ot Ferrer 15º mientras  que Maria Ordóñez, Maria Costa y Ares Torra consiguen la 8ª, 9ª y 10ª posición respectivamente.

La carrera vertical en categoría senior se ha resuelto con el dominio de el belga Maximilien Drion frente a Davide Magnini. Entre las mujeres ha reinado la francesa Axelle Gachet-Mollaret. La alemana Antonia Niedermaier y el austríaco Paul Verbnjak han ganado en la categoría U20.

Mañana sábado 27 de marzo,  los protagonistas de la etapa final de la Copa del Mundo ISMF en Madonna di Campiglio disfrutarán de un día de descanso. Tendrán la posibilidad de entrenar a gran altura rodeados por las encantadoras Dolomiti di Brenta, antes de afrontar la última competición de la temporada. La carrera individual será la gran final y tendrá lugar el próximo domingo por la mañana.

             

 

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies