Santa Ana la Real (Huelva) se convertirá del 29 de Octubre al 1 de Noviembre de 2021 en el centro del senderismo español, con la celebración de las XXVIII Jornadas que reunirán a los responsables de senderismo y senderos de la FEDME y de las federaciones autonómicas de montañismo.

El centro de atención de esta edición es la situación de los caminos públicos que, según nuestro entramado legal, es el soporte para el tránsito pedestre por todo el territorio; además de que sobre ellos se ubican las marcas de GR®, PR® y SL® que permiten una actividad segura.

En algunos casos, los caminos y el derecho de tránsito por ellos están amenazados por usurpaciones de los particulares colindantes. Ante esta situación se hablará de los “Inventarios de caminos públicos”, a realizar por los ayuntamientos, como la herramienta que permite ordenar la situación.

En el desarrollo de las mismas se hablará, también, la situación de los Senderos Europeos de la European Ramblers Association en España, sobre el entorno jurídico para la implantación de las Vías Verdes y se presentará la experiencia de la Diputación Provincial de Málaga en relación con los proyectos de senderismo enfocados al desarrollo sostenible.

#semanadesenderismo2021
#senderosfederativos

#vidasenderismo

Accede al programa y a las inscripciones en las jornadas

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies