El primer evento estatal de sillas adaptadas por montaña FEDME tendrá lugar en el pueblo de Loja, Granada en el marco de la carrera Abades Stone Race organizada por el Mala Cara Club Running. 

El Club Mala Cara Club Running con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Loja, el apoyo del Grupo Abades y la colaboración de gran número de empresas locales harán posible la VI edición de Abades Stone Race el sábado 2 de noviembre en la que se enmarca la primera edición del evento estatl de sillas adaptadas por montaña fedme.

La distancia será de 12,5 km y un desnivel del 500 m. Será un recorrido de una dificultad media alta donde se subrirà a un punto emblemático de la sierra de Loja, como es la Cruz de periquetes para después bajar hacia los pinos y aquí ya con un recorrido menos técnico se llegara al pueblo. El asfalto no supera el 10 % del trazado, ya que solo transcurre po asfaltao menos de 2 km. Y  se puede decir que el recorrido es de una dificultad media alta, con zonas muy técnicas de mucha piedra.

Se prevé la asistencia de unos 6 equipos que estarán formados por unas 6/8 personas vnidas de Valladolid, Ceuta, Sevilla…

Abades Stone Race será la última prueba puntuable de Copa Andaluza de CxM 2019 y forma parte del PRIMER EVENTO ESTATAL DE SILLAS ADAPTADAS POR MONTAÑA FEDME 2019una apuesta decidida por la inclusión de personas con alguna discapacidad en los deportes de montaña.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 7 =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes