Durante los días 13, 14 y 15 de Diciembre ha tenido lugar el Tercer Encuentro Intercentros de Alpinismo FEDME 2018, gracias de nuevo a la subvención económica del Consejo Superior de Deportes a las actividades de tecnificación deportiva realizadas en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva en Alta Montaña de Benasque (Huesca).

El objetivo principal del encuentro ha sido la mejora del esquí de descenso en la estación de esquí de Aramon – Cerler, principalmente en pista, ya que las condiciones de nieve escasa no facilitaban el aprendizaje en nieves no tratadas. Los excelentes profesores de la Escuela Barrabes, dirigidos por Carlos Carracedo, han sido los encargados de dar las clases a los 34 participantes al Encuentro. 

Durante el viernes 14 y el sábado 15 se han realizado un total de 32h de clases de esquí repartidas en 4 grupos según los niveles de los participantes. Las clases se realizaban en el medio natural y posteriormente los deportistas asistentes al encuentro podían seguir aprovechando el forfait y practicando los ejercicios de mejora propuestos por sus profesores. 

Como ya va siendo habitual en todos los Intercentros, el buen ambiente entre los componentes de los diferentes Centros de Tecnificación ha sido el hilo conductor del evento. Han estado presentes los centros de tecnificación de Madrid, Valencia, Pais Vasco, Navarra, Andalucía, Aragón y Extremadura. 

Finalmente, otro punto importante de este Encuentro ha sido la reunión de técnicos, en la que se ha podido establecer el calendario anual para el próximo año 2019, en el que se incluirán más aspectos formativos que en ediciones anteriores: 

1º Encuentro ALPES: 22-28 de Julio 2019 en Cormayeur (Italia) 

   · Formación PROGRESIÓN GLACIAR a cargo de la FMM.

2º Encuentro ROCA: 4-8 de Septiembre en el Refugio Laguna Grande de Gredos

   · Formación ORIENTACIÓN y AUTORRESATE a cargo de FEXME y FEMECV. 

3º Encuentro ESQUÍ: 12-15 de Diciembre en Benasque y Cerler. 

   · Formación NIVOLOGÍA y ALUDES a cargo de FNDME. 

  

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 11 =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes