El área de Sociedad, Infancia y Juventud apuesta por la celebración de un innovador Campamento formato virtual de formación e información para todas las edades tras la suspensión del Campamento FEDME presencial 2021.

Tras ese aplazamiento en 2020 de la 74ª edición del Campamento Nacional FEDME debido a la pandemia, este año se han estudiado todas las opciones posibles para poder celebrar de manera presencial este evento tan especial, sin embargo, ante la incertidumbre de la evolución de la pandemia y el desconocimiento de las posibles restricciones de reunión, actividad, alojamientos y restauración, la organización de un campamento presencial se hace muy difícil. Por ello, desde la FEDME se ha decidido aplazar también el Campamento presencial hasta el 2022. Año que coincide con Centenario de la FEDME.

Desde  la creación del área de Sociedad, Infancia y Juventud, por la cercanía y vinculación con la organización de campamentos juveniles y la necesidad de potenciar estas actividades entre los menores, se empezó a trabajar en una propuesta para el Campamento FEDME 2021 con la intención de crear una actividad más dinámica y con mayor difusión promocionando la asistencia entre federados de todas las federaciones autonómicas y sobre todo, la participación de menores y jóvenes generando actividades de montaña específicas para ellos.

Ya en la edición 72ª celebrada en Castilla y León a cargo de la FDMESCYL se introdujeron conceptos de infancia y juventud en las actividades a organizar, algo que en la última edición también se reforzó con un campamento urbano paralelo a las actividades de adultos.

Por eso desde el área Sociedad, Infancia y juventud se ha optado por una programación virtual durantetodo el verano que difunda los valores del montañismo propios del Campamento FEDME y generar a su vez actividad en todo el territorio.  En definitiva, una actividad de verano, propia de la FEDME, para la promoción de los valores y los deportes de montaña a todos los niveles.

El Campamento virtual incluirá durante todo el mes de julio un total de 16 contenidos audiovisuales (ponencias, reportajes, entrevistas…) sobre seguridad, tecnificación, senderos, alpinismo, escalada … para seguir aprendiendo sobre el universo de la montaña.

Para no quedarse en lo virtual esta especial edición del Campamento lanza 4 retos para toda la familia para llevar a cabo durante todo el mes de julio y agosto y que entrarán en un sorteo de material y acciones formativas.

Para participar etiqueta tus publicaciones con es hashtag #retoscampamentofedme2021 para entrar en el sorteo!

Tienes tiempo hasta el 31 de agosto!

PROGRAMA:

5/7 Seguridad en actividades con menores  – Guillermo Sanz 

7/7 Seguridad en actividades colectivas – Manolo Taibo 

9/7 Seguridad Carreras por Montaña – Alberto Sánchez 

12/7 Seguros licencia federativa I – Iñigo Ayllón 

13/7 Seguros licencia federativa II – Iñigo Ayllón

14/7 Seguros licencia federativa III – Iñigo Ayllón

16/7 Primeros auxilios en el medio natural – Iñigo Soteras 

22/7 Senderos y caminos públicos – Jose María Nasarre 

23/7 Medio ambiente – Antonio Joaquín 

24/7 Buenas prácticas de senderismo – Txema Iriarte 

25/7 Método MIDE  – Fernando Lampre 

26/7 Montañismo Inclusivo Adaptado – Nuria Serrano 

28/7 Tecnificación en Esquí de Montaña – Jordi Martín 

29/7 Equipo femenino de alpinismo – Marc Subirana 

30/7 Juegos Olímpicos – Lluís Giner 

31/7 Escalada y Tecnificación – Javi y Juanjo Cano 

 

RETOS: 

RETO 1 – Ascenso en familia – Comparte una foto en familia de una actividad en montaña

RETO 2 – Cabuyería – Realiza un panel con cuatro nudos diferentes útiles en escalada

RETO 3 – Prepara tu mochila – Comparte una foto o vídeo con el contenido básico de una mochila de actividad de un día

RETO 4 – Prepara tu botiquín – Comparte foto o vídeo con el contenido básico de un botiquín de actividad de un día

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies