En unas horas arranca la competición invernal.  Un fin de semana en el que se decidirán los Campeonatos de España de SnowRunning y Raquetas de Nieve en el Valle del Roncal (Navarra).

Dos competiciones que cuentan con premios en metálico para los vencedores y otorgan el pase directo a los ganadores al Campeonato del Mundo que se celebrará en Argentina. La salida de ambas pruebas se ubicará junto al Centro Nórdico Larra-Belagua.

El epicentro de la acción del fin de semana se encuentra en el Centro Nórdico Larra-Belagua (Navarra), lindando con la frontera francesa y a poco más de 10km de Isaba. Unas instalaciones situadas a unos 1.600 metros y en un entorno de gran riqueza natural, territorio del urogallo y el oso. 

SÁBADO 15 ENERO

La VI SnowRunning Larra-Belagua, que otorgará en esta edición el título del Campeonato de España, tendrá lugar el próximo sábado 15 de enero, con la salida programada a las 16:30h.

Las últimas nevadas han permitido a la organización del evento sumar metros al recorrido inicialmente diseñado. La cantidad de nieve de este año permite ampliar 4.700 metros de distancia y 206 metros de desnivel al recorrido.

HORARIOS

  • 14:00h – 16:10h Recogida de dorsales
  • 16:15h Briefing técnico.
  • 16:30h Salida Campeonato de España Snowrunning 22
  • 16:35h Salida Campeonato Navarro y prueba Popular:
  • 17:30h Aproximadamente llegada de los primeros/as corredores/as.
  • 18:30h Cierre de control
  • 18:45h entrega de premios.

La organización mantendrá actualizada la información en el Evento Facebook para que los/as deportistas sean conocedores de cualquier modificación que se produzca, en tiempo real.

DOMINGO 16 ENERO

El I Trofeo Larra-Belagua de Raquetas de nieve, se celebrará en el mismo escenario y que en esta edición decidirá el Campeonato de España. Una prueba, al igual que la VI SnowRunning Larra-Belagua,  co-organizada por ADI IKE & CXM eventos y la FEDME.

el I Trofeo Larra-Belagua de Raquetas de nieve otorgará a los ganadores, el acceso directo al Campeonato del Mundo.

Las recientes nevadas han permitido hacer también un cambio de circuito. La competición se traslada a la zona llamada, La Contienda, situada a 2 kilómetros del circuito de snowrunning. Un recorrido de gran belleza que sigue una traza por el bosque, con un desnivel acusado y que la pandemia permite utilizar, ya que nunca antes se ha competido por este trazado al ser el espacio reservado a la campaña infantil de esquí de fondo.

HORARIOS

  • 09:30h – 10:45h Recogida de dorsales
  • 10:45h Briefing técnico.
  • 11:00h Salida Campeonato de España Raquetas 22
  • 12:10h Llegada de los primeros/as corredores/as.
  • 13:10h Cierre de control
  • 13:30h Entrega de premios.

La organización mantendrá actualizada la información en el Evento Facebook para que los/as deportistas sean conocedores de cualquier modificación que se produzca, en tiempo real.

Evento deportivo sostenible

Se ha puesto de manifiesto la apuesta de la organización por crear un evento deportivo sostenible (EDS), con la utilización en el marcaje de la prueba cintas, banderines, etc de materiales compostables. Además como novedad, este año la inscripción a la carrera es más económica ya que no habrá “bolsa del corredor/a” para no generar más residuos de los necesarios en la realización y desarrollo del evento, ofreciendo la posibilidad de adquirir algún recuerdo de la prueba a quienes lo deseen lo podrán hacer a parte de la inscripción.

Más información

https://snowrunninglarrabelagua.com/

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies