Los buscadores de senderos GR®. PR® y SL® de la FEDME y de las federaciones autonómicas, se conforman como  instrumento estrategia privilegiado, para todos aquellas personas que se quieran realizar senderismo en nuestro país.

PR®-CV 92 en Chelva (Valencia)

La iniciación a este deporte usando estos senderos tiene una gran trascendencia en la seguridad, ya que la señalización permite el autoguiado y  la información previa del recorrido reduce el trabajo de preparar la actividad.

Como potenciar  y mejorar estos buscadores y enlazarlos con la red de Vias Verdes de la Fundación Ferrocarriles Españoles fue uno de los aspectos tratados en la pasada reunión del Comité Estatal de Senderos, del pasado día 31 de Octubre. 

El Comité Estatal de Senderos de la FEDME reunió a los vocales de senderos, o figuras equivalentes, de las federaciones autonómicas. Son estas las que gestionan, por delegación, las marcas de GR®, PR® y SL® en su territorio y las que conocen la realidad de la práctica senderista, a través de los clubes. 

En este ente federativo se ponen en común las problemáticas que van surgiendo, se aportan soluciones técnicas a las mismas y se conforman los consensos que se plasman en documentos como el “Manual de Señalización de Senderos GR®, PR® y SL®” de la FEDME o las Directrices Generales del Cuatrienio. 

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes