Una de las citas más importantes de la temporada de Marcha Nórdica tendrá lugar el próximo sábado 4 de mayo en Elche (Alicante). Se trata del Campeonato de España Individual, que como novedad este año albergará por primera vez el Campeonato de España por equipos de Federación Autonómica.

“Elche entre palmeras” está organizada por el Club de Marcha Nórdica Costa Blanca Elx, la competición tendrá como aliciente adicional que acogerá también el Campeonato Autonómico de la Federación Valenciana (FEMECV), al tiempo que otorgará un 20% más de puntuación en la clasificación de RANKING 2019.

Se trata además de un evento solidario ya se donara 1€ de cada competidor que llegue a la meta a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Crevillente.

Ya confirmada la participación de la mayoría de los marchadores de la élite nacional, Sonia Miras y Ramón Álvarez, defenderán el título de campeones de España de Marcha Nórdica que consiguieron el pasado año en Mallorca.

Conscientes que aun son pocas las Federaciones Autonómicas con capacidad de confeccionar equipos para esta competición, este Campeonato se disputa coincidiendo con el Campeonato individual. Lo más importante para la FEDME es que esta modalidad siga creciendo con el objetivo que en futuras ediciones se pueda contar con equipos de todas las autonomías, y se pueda celebrar un campeonato independiente.

La competición dará inicio a las 17:30 horas. El circuito de la prueba trascurre por el palmeral del Parque Municipal de Elche y la ribera del Río Vinalopó. El terreno de esta prueba es mayoritariamente tierra compactada, a excepción de un 5% aproximadamente de hormigón/asfalto. La zona de salida y llegada será en el Paseo de la Estación y los participantes deberán dos vueltas de unos 7 km aproximadamente cada una, sin apenas desnivel.

Más información sobre la competición y turística, alojamientos, horarios e inscripciones

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 13 =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes