Emilia Rodrigo “Milo” nueva vocal del área del Carreras por Montaña FEDME

Emilia Rodrigo Fernández-Miranda, “Milo” será la nueva vocal del área de Carreras por Montaña FEDME, un cargo que entoma como “un honor de grandísima responsabilidad”  y que hasta la fecha había ocupado Jose Antonio Blas.

Milo nació en Ribadesella en 1981. De raíces asturianas y de un pueblo de costa, Milo viene del mundo del surf pero se dio cuenta de que era la montaña lo que le daba la vida.

Milo se define como una persona empática, y en la que la voluntad de ayudar a los demás siempre ha estado presente en su trayectoria profesional y personal. “Siempre he tenido cargos donde la prioridad ha sido la de ayudar a los demás. Y por ello creo que el destino me ha llevado hasta aquí.”

Milo fue diagnosticada de fibromialgia y fatiga crónica en 2001,  pero lejos de dejarse llevar por la enfermedad, Milo, quien se autodefinie como “de culo inquieto” se dio cuenta de que prefería el dolor de la agujetas y descubrió que era de motor diesel adentrándose así el mundo de la larga distancia. Por prescripción médica Milo se acercó al mundo de la montaña: “Me di cuenta que era un super diesel y las carreras de ultradistancia mi especialidad. Y lo mejor de todo, cambiaba el dolor de siempre por el de las agujetas…” 

Con su entrada como vocal del área nos hace llegar una máximas que definen su posicionamiento y carácter a la hora de llevar a cabo su cometido:

“Deseo ser la vía de entendimiento entre la federación y de todo aquel que ame las CxM. Llevando a cabo ese cambio tan esperado junto a mis compañeros, y llegar a colocar el mundo de las carreras por montaña en el lugar que tanto merece.

Trabajaré para dar el lugar que se merece al corredor élite. Tengo la convicción de que la profesionalización es el camino al reconocimiento de este deporte. 

Contaré siempre con el federado amateur. Su visión `a pie´ de calle serán mis ojos. Y cómo no, el organizador de nuestras maravillosas carreras. La federación debe de ser el nexo con la `facilidad´en todos los aspectos.

La cercanía y la total disponibilidad para todo aquel que desee aportar a este mundo de las CxM serán prioridad en mi día a día.” 

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies