Tres intensos días en tierras andaluzas.  Órgiva (Granada) acogía este fin de semana, el encuentro competiciones de barrancos, organizado por Federación Andaluza Montañismo y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Una cita a la que acudía representantes de las territoriales de Navarra, Cataluña, Canarias, Baleares, Castilla La Mancha y la anfitriona, la federación Andaluza. Se contaba con la presencia de la federación extremeña, pero imprevistos de última hora impidieron el desplazamiento a tierra andaluzas.

A lo largo de todo el fin de semana se sucederían pruebas deportivas junto a charlas técnicas. Un encuentro enfocado a la difusión del reglamento de competiciones, así como a la realización de pruebas deportivas piloto.

Los encuentros han contado con charlas especificas sobre la competición, además de haber sumando la presencia de competidores a lo largo del fin de semana. Conocer la opinión de todos era uno de los ejes de estas jornadas y para ello se organizaba una mesa redonda en la que todos los participantes podrán exponer sus opiniones al respecto del evento.

Javi Gil, responsable del área barrancos FEDME, junto con Isidro Toro se encargaban de la coordinación de la competición dentro del área así como de la organización técnica de estos días. Un encuentro que ha contado con la presencia de las autoridades locales durante la jornada de inauguración del evento.

En otra de las sesiones programadas, Raimon Montarse, especialista de competiciones, primeros reglamentos y pruebas en Cataluña explicaba su experiencia en el mundo de las competiciones de barrancos.

El domingo se reservó la jornada para la organización de una prueba de velocidad en el Barranco Tajo Cortes.

Concluye así un Encuentro y prueba piloto. Unas jornadas que han contado con la inestimable ayuda de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM).

Acciones con las que se van construyendo los cimientos de la futuras competiciones de barrancos en España, siempre contando con la aportación y experiencia de todos los agentes implicados como son competidores y competidoras, federaciones autonómicas y entidades públicas.

Resultados Competiciones

Prueba velocidad – Barranco Tajo Cortes 30.10.21

Categoria Veterano Masculino

1.- Raimon Monterde y Quique Morales.

Categoria Promoción mixto

1.- Xabi García y Suyapa Perez.

2.- Martí Turrión | Aina Fanals.

Categoria Absoluta Masculino

1.- Llorenç Vila – Toni Turrión.

2.- Alex Pérez – Rodrigo Palomo.

3.- Miguel A. Medina – Carlos Croce.

Categoría Absoluta Mixto

1.- Xabi García y Suyapa Perez.

2.- Martí Turrion y Aina Fanals.

3.- Mirella Barredo y Oscar Javier Falco.

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies