Soy Eneko Carretero Cruz, tengo 18 años y estoy estudiando Magisterio en Donosti, aunque vivo en Zumaia. Llevo escalando desde pequeño, porque mis padres también han sido escaladores y competidores, pero me lo empecé a tomar más enserio a los 12 años.

Lugar favorito para escalar en roca. 

Mi lugar favorito es Villanueva de Valdegovía porque llevo muchos años yendo allí a escalar y el ambiente y las vías son muy buenas.

¿Cúal es la competición de la que estés más orgulloso o más te haya marcado de las que has hecho con el equipo FEDME y porque? 

La competición de la que más orgulloso me siento es el Campeonato del Mundo Juvenil, donde conseguí quedar subcampeón del Mundo en modalidad de Boulder y logré pasar a la final y quedar en 8ª posición en modalidad de Dificultad. 

Qué es lo mejor de formar parte de la Selección FEDME de escalada? 

Lo mejor para mí es el poder competir en los mejores rocódromos del mundo, poder viajar tanto y poder hacerlo con amigos me parece muy enriquecedor.

Un consejo para cuidar tus manos con Climbskin: Qué y cómo lo usas? 

Uso la lima cuando se me genera demasiada piel en los dedos. Cuando tengo las yemas muy gastadas o sangrando antes de irme a dormir me pongo la crema para que se me curen antes los dedos.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 5 =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes