1. Parece que últimamente todo te sale bien. ¿qué nos puedes decir al respecto?

No me puedo quejar, parece que este año me han tocado con la varita mágica… aunque detrás de todo hay mucho esfuerzo, horas sacadas de debajo las piedras, mucha constancia, sufrimiento y pasión por lo que hago y me motiva.

 

  1. Gisela Carrión ahora siempre que sale a correr en una competición tiene la vitola de favorita, ¿cómo se lleva esto?

Bien, yo me lo tomo como un juego. Si has hecho el trabajo previo que tocaba, vas con motivación y das tu máximo, no se te puede pedir más. No me dedico a esto, así que no tengo motivos para que influya sobre mi.

 

  1. Cuéntanos las victorias de esta temporada?

Empecé en invierno con el asfalto ya que tenía pocas horas para poder entrenar entre estudios, trabajo, etc.  Pude conseguir un tiempo de 35’40” en un 10k y 1h 18’54” en media maratón.

Luego empezé con la montaña en la Marató de Borriol (2ª clasificada), quedé campeona de Catalunya en el KV de Sobrepuny, fuí junto con la selección Catalana a la primera prueba de la Copa del Mundo: Mt. Awa Skyrace en Japón (6ª clasificada), luego fui a Transvulcania donde disputé el KV y la media maratón (2ª clasificada en ambas), seguí con el KV vertical de Arredondo (1ª clasificada), me estrené en maratón en Zegama (4ª clasificada), fuí a Livigno Skymarathon-Copa del Mundo- en Itàlia junto con la Selección Catalana (3ª clasificada) y por último fui campeona de España de KV en Sierra Nevada.

 

  1. ¿Cual recuerdas con mayor intensidad?

Zegama sin duda. No tan solo por mi cuarto puesto sino por lo vivido, que al final es con lo que me quedo. Mi primer maratón, toda la gente gritando mi nombre, amigos y amigas ayudándome… fue de película y a día de hoy aún estoy dudando de si lo soñé o lo viví de verdad.

 

  1. Cuéntanos como compaginas el día día con tu formación.

Es difícil, no os voy a engañar. He pasado muchos meses que mi día a día era levantarse pronto para poder entrenar, ir a trabajar, correr para llegar a la facultad… una vida de locos y nada sana… pero al final lo hago porque me gusta, el correr entró en mi vida y forma parte de mí. Siempre diré que es mi momento, el momento del día que me hace sentir libre, me hace sentir bien.

 

  1. Llevas poco en el trail pero parece que no tienes techo.

Si, es cierto que corriendo llevo unos cuatro años, en el trail y seriamente con un entrenador dos. Soy una persona que le gusta aprender y creo que con esfuerzo, motivación y escuchando a los que te quieren enseñar puedo ir mejorando día a día. Soy consciente de que la mejora conlleva tiempo, años, y por eso hay que tener paciencia y trabajar día a día.

 

  1. Seleccionada para defender los colores de la FEDME. ¿Contenta?

Si, es una experiencia más de la cuál no voy a desaprovechar. Una competición junto con compañeros/as de altísimo nivel, un lugar y una carrera nueva para mí… motivación no me falta!

 

  1. ¿Cuál es tu sueño?

Poco llevo en este deporte y por lo que veo y he podido aprender, es que los sueños no los puede medir con ganar o ser el mejor. Siempre hay alguien mejor: puedes ser campeón del mundo y a la semana siguiente ya te están sacando el título. Es por eso que creo que un sueño debe ir más allá… quizás el poder siempre disfrutar de lo que me apasiona, de la montaña, de todas la experiencias… durante tantos años como permanezca en este mundo; este sí que sería mi sueño.

 

  1. En que carreras te veremos próximamente…

En principio haré dos carreras más del circuito Golden Trail Series (Dolomythes Skyrace y Sierre Zinal), luego en septiembre en el Europeo con la FEDME, principios de octubre en la Sky Pirineu i más adelante la final de las Migu Skyrunning en Limone.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − ocho =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes