El deportista aragonés se proclamó Campeón de España de KV. Un billete directo para formar parte de la Selección Española de Carreras por Montaña FEDME.

1. Parece que últimamente todo te sale bien. ¿Qué nos puedes decir al respecto?

Bueno a veces solo se ve o nos quedamos con los buenos momentos pero detrás de ello hay un gran trabajo y esfuerzo para conseguirlos. En mi caso he pasado un invierno muy duro con los exámenes, entrenos y al acabar la temporada pasada muy tarde.

2. Ahora siempre que sales a correr en una competición tienes la vitola de favorito, ¿Cómo se lleva esto?La verdad es que es una de las cosas más complicadas pero hay que conseguir evadirte y centrarte en tu carrera. El otro día en Sierra Nevada quizá haya sido la carrera con más presión del año, pero estoy muy contento de como supe gestionarlo.

3. ¿Cuéntanos las victorias de esta temporada?

Bueno pues empecé en Transvulcania con la victoria en el KV y el segundo puesto en la media maratón. Seguimos con la victoria en el KV de Madeira que fue Copa del Mundo ISF y tras un parón por los exámenes competí en Austria con el equipo Adidas donde conseguí el segundo puesto en la etapa prólogo y el fin de semana pasado conseguí la victoria en el KV de Sierra nevada.
4. ¿Cuál recuerdas con mayor intensidad?
Sin duda Transvulcania ha sido mi primera carrera internacional y conseguir una victoria con tanto nivel de corredores y más en una carrera como Transvulcania.

5. ¿Cómo compaginas el día a día con tu formación deportiva y la carrera de medicina a la vez?

Bueno sin duda es lo más duro pero más gratificante de mi vida. Intento organizar el día lo más milimetrado que puedo para hacer las mayores cosas posibles. Los días que doblo madrugo para poder entrenar antes de ir a clase luego voy a clase y a prácticas hasta las 15, descanso y estudio un rato para volver a entrenar a las 7. Digamos que sería un día modelo.
6. ¿Qué opinas del Trail? ¿Qué te puede aportar? ¿Quieres seguir?
Sin duda lo que más me enganchó desde el principio que es el compañerismo, es lo que más me engancha ahora de este deporte. Eso y lo que es capaz de transmitirme la montaña al acabar un entreno, esa sensación de gratitud. Si, sin duda quiero seguir disfrutando de este deporte muchos años.

7. Seleccionado para defender los colores de la FEDME. ¿Contento?

Muy contento, representar a España en unos mundiales por tercer año consecutivo siempre es una ilusión muy grande. Una de las mayores motivaciones durante todo el año.
Muy contento, representar a España en unos mundiales por tercer año consecutivo. Siempre es una ilusión muy grande. Una de las mayores motivaciones durante todo el año.

8. ¿Cuál es tu sueño?
Siempre he dicho que ser Campeón del Mundo absoluto por menos precios me quedaría con poder disfrutar en las carreras más importantes del mundo y poder luchar con los mejores corredores.

9. Tu familia te acompaña mucho, no solo con la asistencia a cada una de las carreras, sino que tus padres están vinculados al deporte (hablo de uno y otro; madre y padre. Tu padre corriendo, tu madre como juez en triatlón, etc.) y como no con tu hermano. Tiene un futuro prometedor tu hermano Álvaro, ¿verdad?

Bueno para mí mi familia es muy importante y que disfruten conmigo es lo que más me llena. Mi padre tiene un calendario de ultras más largo que el mío y sobre todo ver cómo año a año se motiva para realizarlo y como lucha en casa carrera hasta el final es una motivación para mí. El caso de mi madre es la parte más importante y más escondida de la familia, es la que se encarga de organízanos todo y estar pendiente de todo y es la que más sufre sin duda las carreras. Y mi hermano a veces he pensado que quizá para él sea una presión ser el hermano de… Pero lo veo disfrutar mucho y como poco a poco se motiva más para conseguir los objetivos y es lo más importante para su edad ya le quedan muchos años para entrenar y aún es muy joven.

10. En que carreras te veremos próximamente…

El 27 de julio disputó un KV en Italia perteneciente a la Copa del Mundo, sin duda una experiencia para mí. La semana siguiente estaré en el mundial con muchísimas ganas y ya a finales de agosto estaré en Chamonix para correr la YCC antes del Campeonato de Europa absoluto con la FEDME y ya a finales de septiembre me quedan dos pruebas más para acabar la Copa del Mundo.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes