Nuria Domínguez, Seleccionadora Española de Carreras por Montaña Trail nos desvela los secretos de la prueba ultra del Campeonato de Europa la MAGA Skyrace y nos habla sobre la Selección.

 

  • La Maga Skyrace: Una carrera de escasos 50 km con más de 5.000m. Circuito lineal para una carrera que no es lo que parece. ¿Cómo es el recorrido? 
Estos días hemos estado reconociendo algunos tramos de la carrera. Hemos podido ver que la carrera será ante todo dura, caracterizada por  pendientes fuertes tanto en subida como en bajada y de piso diferente en estas zonas, pocos tramos de descanso y una zona técnica que aunque  hemos transcurrido sobre ella, hemos visto que será compleja y lenta. Monte, bosque, sendas y roca serán protagonistas. Un aspecto a considerar serán las condiciones del lugar y en este sentido la humedad también puede tener gran protagonismo.
  • ¿Y sobre el terrero? Tramos aéreos de ferrata, crestas …
De esta parte sabemos por la organización, vídeos y fotos que será una zona importante en el devenir  de la prueba. En algunos tramos  sobre roca caliza, zonas de agarres laterales sobre cable y hacia arriba, zonas de trepadas y cresteos. El carácter técnico va a estar muy presente y de forma importante, de hecho la organización nos ha informado del cuidado en estas zonas. Un aspecto variable al  terreno será si la roca se mantiene seca o mojada si en estos días la lluvia aparece lo cual daría un punto más de tecnicidad.
  • ¿Como es Selección de la Ultra? Quien la integra.
Está formada por cinco integrantes, Ester Casajuana, Sandra Sevillano, Eric Moya, Alfredo Gil y Manuel Merillas. Una selección llena de vitalidad, llena de ilusión y entusiasmo. Forman todos ellos un buen grupo, con buena cohesión y con buena afinidad, aspecto que beneficia el estar a gusto y con tranquilidad en estos días finales de cara a la  cita próxima.
  •  ¿Cuáles son sus puntos fuertes?
Fundamentalmente se  mueven bien en carreras técnicas, se adaptan a todo tipo de terrenos, les gusta subir y bajar rápidos y con experiencia en grandes competiciones.  .
  • ¿Cómo se ha preparado las Selección para el Campeonato de Europa de Ultra?
La selección se configuró hace un mes,  en ese tiempo los corredores con vistas a este Campeonato ha seguido su planificación para intentar llegar en las mejores condiciones posibles. Conjuntamente se realizó una concentración donde acudieron algunos de ellos. Algunos de ellos ha realizado algunas competiciones que les ha servido para afinar, para coger ritmo o algunos han preferido entrenar para poder acudir a esta importante cita según su planificación.
https://www.tugawear.com/wp-content/uploads/2018/02/logoOK.png             

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes