Erik Noya, Alejandro Rivas y María Laborda se estrenan en la Copa de Europa de Velocidad estableciendo nuevos mejores registros en la primera de la temporada absoluta de velocidad, estableciendo dos nuevos récords de España.

Innsbruck se convierte estos días en el epicentro de la competición mundial de escalada. Los primeros resultados destacables para España los ha firmado la Selección Española de Escalada en Velocidad que ha participado este 23 de junio en una nueva prueba de la Copa de Europa de Velocidad Absoluta en la localidad Austríaca.

Una cita en la que han participado cinco miembros de la Selección, especializados ya en el muro de 15 metros: Maria Laborda, Alejandro Rivas, Unax Uterga, Iván Traverso y Erik Noya. 

La ronda de clasificatorias se cerraba con 3 españoles en las finales: Maria Laborda conseguía estar entre las 16 finalistas de velocidad en Innsbruck gracias a su tiempo de 8,31 en la clasificatoria. También Erik Noya se situaba en los puestos de ascenso ganando un pase a las finales y parando el electrónico en 6,34 en su mejor marca. Alejandro Rivas completó la tríada de deportistas españoles presentes en las finales con un tiempo de 6,49 en su mejor manga. 

Ya en las finales Erik Noya ha conseguía cerrar el TOP5 de la clasificatoria general con un tiempo de 5,97, mejorando con solvencia su marca de la clasificatoria. Alejandro Rivas se sitúa muy cerca de su compañero de equipo con una sexta posición en la general y un tiempo en finales de 6,25. Finalmente Maria Laborda consigue una séptima posición a pesar de su false start en la ronda definitiva. 

La competición en Innsbruck no se detiene: estos días se está disputando ya una doble cita de Copa del Mundo de bloque y velocidad en la que participarán Alberto Ginés, Mikel Linacisoro, Lluc Macià, Alejandro Crespo, Eneko Carretero, Aida Torres, e Iziar Martínez en bloque y Alberto Ginés, Mikel Linacisoro, Lluc Macià, Iziar Martínez, Aida Torres y Rut Monsech en dificultad del 23 al 26 de junio.

La Selección de paraescalada se enfrenta también estos días en Innsbruck a la primera prueba de la Copa del Mundo de Paraescalada, en la que hasta 6 españoles se han clasificado para las finales que se disputarán el 24 de junio. 

La próxima cita de velocidad será en Gaflenz, también en Austria el próximo domingo 27 para el equipo juvenil integrado esta vez por Alberto García y Alejo Bernabé. 

 Clasificaciones: 

 Erik Noya 5º

Alejandro Rivas 6º

Maria Laborda 7º  

Iván Traverso 18º

Unax Uterga 19º

Clasificaciones completas. 

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies