Para los amantes del Vertical Kilometer®, se lanza un nuevo circuito promovido por la Federación Internacional de Skyrunning.

Dada la situación actual de COVID-19, el concepto de VK OPEN significa que los atletas pueden seleccionar carreras más cerca de casa.

El KV de Sierra Nevada del 4 de julio – Campeonato de España de Clubs de KV  FEDME – entre las pruebas de este nuevo circuito. 

El Campeonato VK OPEN cuenta con nueve carreras en seis países concentrados en Europa, cuna de la disciplina, que se extiende desde Italia, España y Portugal en el Mediterráneo, pasando por Bulgaria y al norte hasta Escocia y Noruega en el Círculo Polar Ártico.

Todas las carreras tienen dos cosas en común: la etiqueta de recorrido certificada por la ISF y parámetros que se ajustan a la disciplina VERTICAL: 1.000 m de desnivel en cinco kilómetros de distancia.

El VK OPEN verá a los mejores especialistas luchar por la final que se celebrará en el Grèste de la MugheraVK en Limone, Lago de Garda, Italia, el 15 de octubre de 2021.

Al lanzar el nuevo VK OPEN, la ISF quiere resaltar la importancia de este modalidad, junto con las disciplinas SKY y SKYULTRA.

Marino Giacometti, Presidente ISF, comenta: “Vertical Running siempre ha estado en nuestro ADN y el nuevo VK OPEN atraerá a los mejores atletas para probarse a sí mismos en el mejor rendimiento la vertical, por supuesto, entre sí”.

Como sugiere su nombre, el VK OPEN está abierto a todos los atletas. No existen restricciones de edad a menos que los organizadores de la carrera lo limiten debido a la gran altitud o al terreno técnico.

El título de Campeón VK OPEN se otorgará a los ganadores masculinos y femeninos en la final junto con premios en efectivo que se anunciarán en breve. La clasificación se basa en dos carreras más la final. Las cinco carreras otorgarán puntos hasta la posición 20, mientras que la final otorgará puntos dobles hasta la posición 40.

El Vertical Kilometer® fue inventado en 1994 por los fundadores del skyrunning y está gobernado por la International Skyrunning Federation que, desde 2020, está clasificando todas las carreras que caben dentro de los parámetros con una etiqueta de recorrido certificado oficial.

El primer Vertical Kilometer® tuvo lugar en Cervinia, Italia, el 20 de agosto de 1994 en las laderas inferiores del Matterhorn. Una fórmula simple y un desafío “relativamente accesible” de correr 1.000 m cuesta arriba, ha hecho que la popularidad del VK, como también se le conoce, se extienda por todas partes, contando varios cientos de carreras en todo el mundo. Los VK dobles y triples también están reconocidos en las regulaciones ISF.

Dada la situación actual de COVID-19, el concepto de VK OPEN significa que los atletas pueden seleccionar carreras más cerca de casa. Se tomarán en consideración las eventuales restricciones de viaje que afecten la participación en varias carreras.

Calendario del VK OPEN 2021

5 de junio – Parangalitsa VK, Bulgaria – 4,7 km / 960 m +
4 de julio – KV Sierra Nevada, España – 4,7 km / 1.050m +
16 de julio – DoloMyths Run VK, Italia – 2,1 km / 1.000 m +
6 de agosto – Blåmann Vertical, Noruega – 2,7 km / 1.044 m +
28 de agosto – KM Vertical de Câmara de Lobos, Portugal – 3,3 km / 1.000 m +
10 de septiembre – Vertical Terme di Bognanco, Italia – 3,5 km / 1.100 m +
18 de septiembre – Mamores VK, Escocia, GB – 5 km / 1,000m +
8 de octubre – Santana Vertical Kilometer®, Portugal – 4.8 km / 1.003m +
15 de octubre – Grèste de la Mughéra Vertical Kilometer® – FINAL, Italia – 4 km / 1.094m +

Clasificación: 

* Las carreras con salida en masa pueden tener un solo ganador. Los lazos eventuales pueden romperse con base en un fotoacabado u otro sistema de control. En caso de que no se resuelva ninguna de las opciones anteriores, la decisión final la tomará el jurado.

Las carreras que cronometran a cada corredor o tienen una salida individual pueden tener un empate.

Todos los ganadores de la carrera recibirán entrada y alojamiento gratuitos en la final.

En caso de empate, el mejor resultado de la final se considerará para el premio en metálico.

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies