Dominio Español en el Campeonato del Mundo de Raquetas disputado esta pasada madrugada en Myoko, Japón. Roberto Ruiz y Ignacio Henando han compartido el honor de cruzar juntos la línea de meta. Lucía Ibánez también defiende el título proclamándose subcampeona del mundo de la World Snowshoe Federation.

Roberto Ruiz y Lucía Ibáñez se estrenan como Selección Española de Raquetas de nieve por todo lo alto. El equipo ha conseguido gracias a sus resultados el lugar más alto en el podio por países, lo copó España como equipo  masculino, con sendos oros absolutos masculino para Roberto Ruiz, integrante de la Selección Española (cat.30-39)  e Ignacio Hernando FEDME (cat.20-29)  entrando juntos en meta en la general masc. y puntuando Jose Javier Gomez FEDME (cat. 40-49) noveno en la general.

En Categoría Abs. Fem. por equipos, España fue segunda clasificada , siendo en la general una plata para Lucía Ibáñez (cat. 30-39) integrante de la Selección Española,  puntuando  en novena posición  Melani Peñalver FEDME (Cat. 20-29) y Marina Garcia FEDME (20-29) en la posición 22. Hubo 10 países presentes: España, Estados Unidos, Francia, Japón,Suecia, Italia, Alemania, Australia, India y Canadá; y 102 participantes en la prueba masculina y 24 en la femenina.

Buen tiempo para una jornada para el recuerdo con 3 Cº positivos y un cielo practicamente claro durante toda la jornada con algunas gotas al final de la carrera. Aunque el recorrido estaba previsto de unos 12 km con 300 + la oganización finalmente ha resuelto con un recorrido de 9 km. Un total de tres vueltas a un circuito de 3 km, bastante rompe piernas sobre nieve humeda –  pero pisada por la máquinas de la organización –  lo que la ha convertido en una pista de lo más corredera.

Lucía Ibáñez firmó una segunda posición en su primera ocasión como internacional. La corredora cántabra se mostró satisfecha con el resultado, además de contenta y emocionada. No es para menos ya que se vació en esfuerzo y determinación para estar en el podio femenino. Roberto Ruiz se subió a lo más alto del cajón esta vez al lado de otro español, Ignacio Hernando, cruzando juntos la línea de meta y tras seis temporadas como compañeros de la modalidad, buscando el oro y cuyos comienzos se remontan al Mundial de Quebec 2.015.

España se despide de su primer mundial como selección por todo lo alto como con unos resultados a nivel deportivo y de fair play difícilmente superables. La siguente prueba donde podremos disfrutar de la competición de raquetas será en el Campeonato de España de Snowrunning del próximo 7 de marzo en Fuente Dé, la Picos Snowrunnning.

 

Podios:

Senior Femenina:

1. Michelle Hummel (USA) 49:33

2. Lucia Ibanez Gonzalez (Spain) 54:13

3. Sarah Canney (USA) 54:17

 

Senior Masculina:

1. Roberto Ruiz Revuelta / Ignacio Hernado Angulo 39:36 | (Spain).
2. Joseph Gray   42:10 (USA)
3. Eric Hartmark  42:29 (USA)

 

Top 3 teams men: Gold – Spain Silver – USA Bronze – Sweden
Top 3 women’s teams: Gold – USA Silver – Spain Bronze – Japan

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies