La Selección Española se hace con 3 medallas en la primera parada del Campeonato de Europa de Skyrunning la MAGA SKYMARATHON. 

Foto de portada Ian Corless – Galeria FEDME/Pat Soler 

 

La localidad de Serina en Bérgamo, Italia,  se ha volcado en la orgzanición de la MAGA Sky Race. “El Monstruo” – como ellos lo llaman – es una carrera dura, de “tan solo” 50 km con más 5000 metros de desnivel positivo. No apta para todos los corredores, solo aquellos más polivalentes y resistentes.

Con salida desde Zorzone y meta en Serina, la prueba transcurre por crestas técnicas, y bosques frondosos. Con un clima húmedo y un paísaje que recuerda al País Vasco la MAGA SKYRACE se convierte en una carrera digna de una Campeonato de Europa ULTRA.

En la carrera femenina tanto Ester Casajuana como Sandra Sevillano se lo han puesto muy difícil a sus contrincantes llevando a cabo una actuación brillante.

Ester Casajuana se ponía primera pasauna posición que no ha dejado hasta el final. Líder de principio a fin no ha tenido rival. Casajuana además de mantener el liderazgo ha ido ganando cada vez más distancia a sus perseguidoras.  Ha llegado exhausta a meta pero con gran satisfacción ha parado el crono en 8h33’35” estableciendo un nuevo récord en la MAGA SKYMARATHON.

Sandra Sevillano ha salido muy fuerte, se colocaba primera durante los primeros kilómetros hasta que una caída cerca del km 12 la ha relegado a una cuarta posición. Conforme pasaban los kilómetros Sevillano ha ido remontado a poco a poco de nuevo. “Me he caído y me he dado en la barbilla. Se me han roto un par de dientes pero he sabido darle la vuelta y seguir luchando”. Sevillano no ha perdonado en el cresterio y ha ido atrapando a una tras otra a sus rivales hasta ponerse segunda de nuevo hasta la meta.

Manuel Merillas, ha disputado una luchada carrera contra el Italiano Cristian Minoggio. Merillas ha salido fuerte liderando la carrera en la primera parte. Ha sido pasado el km 30 cuando el italiano ha puesto la directa. Merillas se mantenido al rebufo durante muchos kilómetros pero ya en los últimos 10 km Minoggio se ha escapado imponiéndose como campeón. Merillas llegaba a Serina parando el crono en  6:52:03. “Al final el recorrido ha sido algo menos técnico de lo que esperaba. Durante la primera parte de cresterío, llevaba bastante ventaja, más de 4 minutos al segundo, pero ya segunda parte más corredera se ha escapado”. 

Eric Moya cruzaba el arco de meta de la MAGA entre los 10 mejores corredores de Europa. Acaba noveno tras una carrera espectacular. Corriendo en un segundo grupo de carrera a la persecución de los primeros. Ya en meta explicaba emocionado lo mucho que se había tenido que emplear al máximo para acabar la carrera. Un recorrido que le ha sido favorable y aunque prefiere las carreras con frío, niebla o lluvia, el calor le ha dejado hacer un buen resultado en su primera experiencia como convocado con la Selección a un Europeo de Skyrunning. Su compañero de equipo Alfredo Gil se ha empleado a fondo para acabar la carrara. Las malas sensaciones se lo han puesto muy difícil aún así el de Béjar no ha querido abandonar, casi sin comer ni beber, ha querido y dejar el listón bien alto para la Selección.

Cabe destacar también la actuación de los españoles Silvia Puigarnau, quien se cuelga un luchado bronce y Manuel Anguita que acaba cuarto.

La Selección Española Ultra se despide de el monstruo de la MAGA Skyrmarathon con 3 medallas – 1 de  oro y 2 de plata – y habiendo copado 3 de las 6 plazas posibles de podio. El equipo integrado por Manuel Merillas, Eric Moya, Alfredo Gil, Ester Casajuana  y Sandra Sevillano ha dejado el listón muy alto y apunto para el relevo a sus compañeros que se enfrentarán a la VEIA SKYRACE el próximo jueves por la tarde con una prueba vertical y el sábado con la prueba SKY.

La Selección Española se sitúa tras la disputa de la prueba ULTRA líder en el ránking por países con 336 puntos por delante de Italia 318; República Checa 246; Portugal 198; Austria 146. Cabe destacar que los títulos nacionales se basan en los mejores cuatro resultados obtenidos por los miembros del Equipo Nacional Oficial en cada carrera, contando al menos uno por género.

PODIOS POR CATEGORIAS: 2019 Skyrunning European Championship

ABSOLUTA MASCULINA

1. Cristian Minoggio (ITA) – 6h37’26

2. Manuel Merillas (ESP) – 6h52’03 “

3. Daniel Yung (ITA) – 7h0252 “

9. Eric Moya (ESP) – 7h22’08

13. Alfredo Gil (ESP) – 7h44’37

ABSOLUTA FEMENINA

1. Ester Casajuana (ESP) – 8h19’11 “

2. Sandra Sevillano (ESP) – 8h33’35 “

3. Silvia Puigarnau (ESP) 8h41’11 “

Clasificaciones completas

               https://www.tugawear.com/wp-content/uploads/2018/02/logoOK.png             

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + dieciseis =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes