El Encuentro de corredoras por montaña FEDME ha celebrado su cuarta edición en  Sierra Nevada. Una edición que de nuevo ha sido un éxito de participación  copando todas las plazas pocas horas después de abrir las inscripciones. 

El cuarto encuentro de corredoras por montaña se ha celebrado el pasado fin de semana del 18 al 20 de septiembre en Sierra Nevada repitiendo el éxito de participación de años anteriores, copando todas las plazas pocas horas después de abrir las inscripciones. Un fin de semana cargado de actividades.

Ana González, guía UIAGM y Responsable del Programa Mujer y Deporte en la FEDME dio su charla sobre Seguridad en Montaña, Isabel Santana hizo talleres de hipopresivos, ejercicios globales, lesiones y prevención,  la corredora y yogui Silvia Leal hizo los talleres centrados en yoga y ejercicios funcionales. Montserrat Martínez habló sobre zapatillas de trail y técnica en  las carreras por montaña mientras que Nuria Domínguez dio una charla sobre la altitud en las carreras por montaña, técnica en carreras por montañas y uso de bastones. Por supuesto hubo entrenos en altura en el espectacular escenario que Sierra Nevada en concreto a la Laguna de las yeguas y hacia el Veleta.

Nuria Domínguez ha valorado la actividad muy positivamente: “Un  año más ha sido un fin de semana muy intenso cargado de actividades diferentes y  específicas en las carreras por montaña, en este caso dirigido a las corredoras por montaña. Las participantes llenas de energía, ganas de practicar, de aprender y afianzar conocimientos de principio a fin, sinceramente lo han hecho muy fácil . La dinámica ha sido muy buena al igual que el grupo. Este año las participantes fueron de entre 21 y 59 años, lo cual fue muy interesante, porque la verdad llena ver un grupo tan diverso y que a la vez se adapta a lo que se va a hacer.  Nos hemos llevado una vivencia intensa, un fin de semana enriquecedor a diferentes niveles  y con los objetivos de esta actividad cumplidos.”

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes